San Vicente

Implementaron cambio de manos en Korn: mirá cómo funciona

A partir de esta mañana, modificaron el sentido de Carola Lorenzini, de Brasil y el recorrido de los colectivos.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 11:33

A partir de este lunes, el Municipio de San Vicente implementó un cambio en el sentido de las calles que rodean la estación de trenes de Alejandro Korn y también en el recorrido de los colectivos. Desde las primeras horas de la mañana hay una gran cantidad de agentes de tránsito reordenando el flujo de autos y explicándoles a los automovilistas, camioneros y pasajeros de transporte público las nuevas medidas. Las modificaciones se pueden resumir en tres puntos:

-Carola Lorenzini, la calle que bordea las vías y que pasa frente a la estación, pasó a ser mano única en sentido norte (hacia Guernica), desde que empieza hasta Brasil. Es decir que viniendo desde el norte, los automovilistas se ven obligados a doblar en Brasil.

-Brasil también cambió de mano, pasando a permitir la circulación solo en sentido oeste, desde Lorenzini hasta Independencia.

-Todos los colectivos salen desde la estación en la misma dirección, por lo que los pasajeros tienen que prestar atención al cartel para saber a donde van. Los buses que vienen por Hipólito Yirigoyen en sentido a San Vicente toman Independencia y van hasta Boulevard de Mayo. Ahí doblan en Sagarra y paran en la estación.

Más noticias de San Vicente

La nueva disposición deja en la dársena del frente de la estación a las líneas 404 y 79. Y algunos metros más adelante se improvisaron tres paradas para las líneas 388 (a Brandsen), 503 (a San Vicente, con ingreso al barrio Pueblo de la Paz) y 435 (a Monte Grande por Canning).

El proyecto en conjunto entre el Municipio y Trenes Argentinos llevará a que el actual estacionamiento para autos se transforme en un sector de dársenas para colectivos, con refugios techados para los pasajeros.

Los autos particulares solo pueden estacionar sobre la izquierda en Lorenzini, pero no en los 100 de influencia de la estación, donde paran los colectivos. La descarga de mercadería en los comercios estará permitida hasta las 10 de la mañana.

“Está funcionando muy bien, de forma muy ágil. El tránsito está más ordenado y ya no se traba. Creemos que es más cómodo para los pasajeros y para los automovilistas”, señaló ante El Diario Sur el director de Tránsito del Municipio, Leandro Pérez.

Más noticias de la región:

Comentarios