Lunes 22 de Abril   08:07 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

La mujer que se prendió fuego a sí misma, “en estado muy crítico”

La trasladaron al Hospital de Cañuelas. Vecinos dicen que la apagaron con sifones de soda.

La mujer de San Vicente que se prendió fuego a sí misma continúa “en estado muy crítico”, según informaron fuentes del Hospital Ramón Carrillo a El Diario Sur. La complejidad del cuadro es tal que debió ser atendida por el equipo itinerante del Instituto del Quemado, además de los terapistas locales, y ayer fue trasladada al Hospital de la Cuenca, en Cañuelas.

“Está intubada y con fármacos. No está consciente”, comentaron desde el centro de salud. Y agregaron que tiene unas 54 quemaduras, de las cuales el 30 % son muy profundas.

La mujer tiene 28 años y el domingo último a las 14 horas, aparentemente en medio de una discusión con su marido, se roció con alcohol y se prendió fuego en su casa de la calle Mitre al 150. Fuentes del barrio comentaron que ayudaron a apagarla las personas que se encontraban almorzando en el Club Mitre –que queda justo enfrente- y que utilizaron sifones de soda.

Más noticias de San Vicente

En el episodio, el marido tuvo un preinfarto y también debió ser trasladado al Hospital Ramón Carrillo. Lo investigaron por violencia de género, aunque no por el hecho en sí mismo, sino por la posibilidad de que hubiera un “trasfondo”.

De todas formas, según señalaron fuentes policiales a El Diario Sur, la mujer tenía problemas psiquiátricos graves y ya había tenido otros cuatro intentos similares en oportunidades anteriores. Se llama Beatriz Basualdo.

Más noticias de San Vicente

Comentarios