San Vicente

Incertidumbre por el cobro de peajes en la ruta 6: el Gobierno podría avanzar este año

Temen que la campaña electoral acelere las intenciones del Gobierno de Vidal de instalar tres cabinas en la traza de la ruta.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 17:17

Las obras para instalar peajes en la ruta 6 quedaron abandonadas, para alivio de los usuarios. A metros del cruce con la ruta 210 en Alejandro Korn (y también en General Las Heras y en Exaltación de la Cruz) está todo listo para que las cabinas empiecen a cobrar, pero en agosto de 2018 la Justicia suspendió la medida que había dispuesto el Gobierno de María Eugenia Vidal. Sin embargo, el presidente del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), Ricardo Lasca, alertó: “De la noche a la mañana pueden convocar a una audiencia pública. Y una vez que se hace, a los pocos días pueden autorizar el cobro”.

A mediados de 2016, la Provincia anunció que instalaría tres estaciones de peaje en el recorrido de 180 kilómetros que tiene la ruta 6, y uno cayó sobre Alejandro Korn. Los trabajos avanzaron rápidamente, pero el Defensor del Pueblo Bonaerense, Guido Lorenzino, hizo un pedido para que se suspendan los avances hasta que el gobierno no convocara a audiencias públicas. El juez en lo contencioso administrativo Luis Arias hizo lugar a ese pedido.

Más noticias de San Vicente

Desde entonces, la gestión de Vidal no volvió a meterse con la ruta 6 y dejó los trabajos abandonados, generando un peligro importante para los automovilistas y pasajeros de transporte público que circulan por la zona. Se contabilizaron varios accidentes de tránsito por los desvíos mal señalizados y con falta de iluminación.

Pero el temor de la CONADUV es que la temporada electoral acelere los tiempos. “Es posible que avancen repentinamente con la audiencia, que no es vinculante, para después mostrar obras de reparación sobre la ruta, que es cierto que está en un estado deplorable”, sostuvo Lasca. Y agregó: “Creemos que acá hay que ir al problema de fondo y declarar la inconstitucionalidad del cobro de peaje en una ruta en la que no hay caminos alternativos. Además es antieconómico porque hay un bajo caudal de autos, entonces todo lo que se recaude va a ir a parar a mantener el funcionamiento mismo de las estaciones de peaje, y no a obras”.

Más noticias de San Vicente

Comentarios

Otras Noticias