San Vicente

La nueva incorporación de los Bomberos de San Vicente y un guiño a la historia

El padre Federico fue nombrado capellán y pasa a formar parte del cuerpo activo, como Eduardo Maffia.
lunes, 03 de junio de 2019 · 17:19

El cura párroco de San Vicente, Federico Piserchia, fue incorporado el domingo último al cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de San Vicente. Su función será la de “capellán” de la institución, por lo que su misión pasará por brindar contención espiritual y religiosa a los integrantes del plantel que la necesiten.

La participación de Piserchia se hizo oficial en el acto del domingo 2 de junio último, cuando se celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario. En el marco de una ceremonia conmovedora, el sacerdote agradeció el gesto de la institución.

“Desde antes de asumir esta tarea siempre los tengo presente a ustedes”, sostuvo Piserchia, de 34 años. “Yo siempre digo que cuando suena la sirena, en vez de ponerse chinchudos por el ruido como le pasa a mucha gente, hay que rezar por ustedes. De ahora en más tengan la certeza de que vamos a ser muchos los que vamos a rezar ante cada situación que los requiera”, dijo el cura antes de bendecir al cuerpo activo, y desearles que puedan “servir con fuerza y alegría” a la comunidad.

La incorporación del cura es un guiño a la historia de los bomberos de San Vicente, que en la década del 70 tuvieron entre sus filas al padre Eduardo Maffia. Ese cura, además de capellán del cuerpo, trabajaba como chofer en las salidas ante urgencias. Es uno de los símbolos más valorados para la institución.

Comentarios