San Vicente

Las 7 sorpresas del Día del Bombero en San Vicente para emocionarse

Hubo homenajes, distinciones y presentación de nuevos integrantes. Un día para celebrar a los servidores públicos desinteresados.
lunes, 03 de junio de 2019 · 12:11

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente celebró ayer domingo su día, con un acto conmovedor que tuvo varias sorpresas. Hubo ascensos, nuevos abanderados, distinciones para los más antiguos, reconocimientos para servidores especiales y homenajes a otros que dejaron una huella.

El conductor del evento fue el ex jefe del cuartel Osvaldo Corti. Y fue el primer acto para el nuevo jefe, Ariel Bondoni, y el nuevo presidente de la institución, Norberto Barciocco. La ceremonia empezó pasadas las 20 y hubo una participación masiva de las familias de los voluntarios.

  1. Emoción para dos bomberos héroes que salvaron vidas

En la ceremonia fueron homenajeados dos voluntarios que tuvieron actitudes heroicas este año. El primero de ellos fue Paulo Arias, oficial de la Policía local y también colaborador del cuartel, que hace dos meses rescató a tres adolescentes que quedaron encerrados en la planta alta de una casa incendiada. Arias arriesgó su vida y se trepó por los techos y barreteó una reja para sacarlos ilesos. En ese momento estaba trabajando como policía, pero usó los conocimientos que aprendió en Bomberos.

El otro reconocido fue el bombero Juan Manuel Becker, quien logró reanimar a un niño que se había ahogado y lo salvó. Se trata de un integrante de una “familia bomberil” de San Vicente, por eso la emoción fue doble.

  1. El recuerdo de los que ya no están

El “in memorian” del Día del Bombero tuvo como protagonista a Gerardo “El Clavo” Mármol, quien falleció en diciembre último en un accidente de tránsito. Tenía 37 años y era bombero desde la escuela de cadetes. Era muy querido por sus compañeros.

  1. “Don Aldo” siempre presente

Aldo Ginocchio es una especie de prócer para el cuerpo de Bomberos de San Vicente. Fallecido en 2017, había formado parte del primer plantel de voluntarios, y hasta sus últimos días tuvo participaciones en el cuartel. Por eso en el acto del domingo, inauguraron una placa que fija su nombre sobre una de las nuevas autobombas. Fue un recorrido por los 64 años de la institución: desde el tractor con un tanque de agua que se usaba en la época de “Don Aldo” hasta los equipos más modernos que se utilizan actualmente.

  1. ARA, la primera integrante canina

Otro de los momentos especiales fue la presentación de ARA, la perra que está siendo entrenada para trabajar en tareas de rescate. Estuvo junto a su guía y quien más insistió para su incorporación, el bombero Matías Sánchez. La elección del nombre es un homenaje a las víctimas del submarino ARA San Juan.

  1. El padre Federico, una incorporación de lujo

El cura de la Parroquia San Vicente Ferrer, Federico Piserchia, fue incorporado como capellán de los Bomberos. Fue un guiño a la historia de la institución, que tuvo al padre Eduardo Maffia como uno de sus integrantes en la década del 80. En su primera tarea como miembro de Bomberos, Piserchia hizo una bendición sobre el cuerpo, la autobomba y una nueva oficina.

  1. Nuevos abanderados y aniversarios

Como cada 2 de junio, se hicieron cargo de los estandartes los bomberos más destacados del año. En la bandera nacional, quedó Aarón Gomez, escoltado por Verónica Valiente y Jonathan Quevedo. En la Bonaerense, Matías Sánchez, seguido por Nicolás Bur y Axel Datorre. En Portaestandarte, estuvieron Ramón Dorado y Nicolás Bel. Para la Escuela de Cadetes, fueron seleccionados Gabriela Rivadeneira, Facundo Fernández y Joaquín Ceragioli.

También recibieron medallas los que cumplieron aniversarios como servidores. Entre los más antiguos, el comandante Gustavo Becker celebró 40 años como bombero, el comandante Gustavo García llegó a los 35, Juan Coria y Roberto Moreno alcanzon los 30 años, Víctor Maffey, 25 y Alfredo Conchajerez, 20.

  1. Domselaar ya tiene sus primeros bomberos

El recientemente inaugurado cuartel de bomberos de Domselaar ya tiene su primer plantel de egresados. Los encargados de dar el curso de capacitación intensivo son Daniel Lencina, Walter Sánchez, y Nicolás Amarilla. Y los primeros egresados son Mirna Contreras, Liliana Romero, Leonardo López, Kevin Delgado, Cristian Baldini, Giselle Vera, Elisa Vera, Carlos Pereira y Emilio Sosa.

Comentarios