San Vicente

Cómo fue el suicidio en la comisaría de Alejandro Korn: investigan a la Policía

Para la Fiscalía, los efectivos que estaban en el lugar no tuvieron negligencias, pero la celda no estaba en condiciones. Fue el domingo a la mañana.
martes, 04 de junio de 2019 · 11:34

Un detenido se suicidó el domingo último en la comisaría de Alejandro Korn y la Justicia indaga el caso para determinar si hubo o no responsabilidad de la Policía ante el hecho. Según informaron fuentes de la causa, el hombre de 27 años estaba solo en una celda para “aprehendidos” y se ahorcó con su pantalón. Lo pudo hacer porque entre las rejas había barrotes horizontales que le permitieron atar la tela. La Justicia pedirá que esa estructura sea modificada.

Si bien la investigación continúa y tiene como foco principal el accionar policial, los primeros datos a los que llegó la Fiscalía de San Vicente no muestran negligencias por parte de los efectivos que estaban en el momento de la muerte en la comisaría de Korn. Uno de ellos habría intentado reanimar a la víctima, pero ya era tarde. “El problema es la estructura de la celda, porque tampoco puede haber un policía las 24 horas con cada preso”, opinó una fuente judicial ante El Diario Sur.

Más noticias de San Vicente

Hasta ahora, ningún policía recibió sanciones por el hecho. Pero todavía hay cautela, porque un suicidio en una comisaría es un considerado un hecho grave.

Cómo fue el caso. El fallecido se llama Germán Ramón Gomez y es de Alejandro Korn. En febrero último había salido de la cárcel tras cumplir una condena larga. El sábado por la noche, junto a un cómplice, robó un auto a un vecino de Alejandro Korn. Era un Chevrolet Aveo nuevo que el conductor dejó en marcha en la puerta de su casa. Gomez lo habría encañonado para llevárselo.

La víctima del robo alertó al 911 sobre el hecho, y minutos después empezó una persecución sobre los ladrones. En Guernica volcaron el AVEO. Gomez fue detenido y su compañero logró escapar a pie.

Lo trasladaron a la comisaría de Korn, y allí estuvo en la celda destinada a quienes no tienen confirmada su detención por la Justicia, a la espera de una orden de la Fiscalía. Cuando llegó, había otros cuatro acusados en la habitación, que horas después fueron trasladados a otro sector. Pasadas las siete de la mañana, hallaron el cuerpo sin vida de Gomez. Las especulaciones de los investigadores señalan que decidió suicidarse por el miedo a volver a la cárcel.

Comentarios