San Vicente |

El concejal Armirotti pidió licencia por una denuncia por acoso sexual

Es el presidente del Concejo Deliberante de San Vicente y es del PRO. Una empleada lo denunció en la Justicia.

El concejal de Cambiemos en San Vicente Roberto “Beto” Armirotti pidió esta mañana licencia por 30 días a su banca y a su cargo como presidente del cuerpo, luego de haber sido denunciado penalmente por una empleada que lo acusa de haberla acosado sexualmente y haberla amenazado. Armirotti siguió el protocolo que marca su partido, el PRO, ante posibles casos de violencia contra las mujeres y pidió licencia.

La denuncia contra el concejal fue radicada ayer en la Fiscalía 6 de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero. La hizo la secretaria técnica del Concejo Deliberante de San Vicente, Carla Noguera, quien había llegado al cargo en diciembre de 2017 impulsada por Armirotti. La tarea de Noguera estaba ligada a la función de Armirotti como presidente del Concejo.

En la denuncia, a la que El Diario Sur tuvo acceso, Noguera relata que el concejal habría abusado de su posición de poder en el Concejo para hacerle propuestas sexuales. “Me insinuó claramente que tenía que tener relaciones sexuales con él para estar bien en el trabajo”, declaró la mujer de 34 años. Y sostuvo que a partir de sus rechazos comenzó a recibir destratos por parte de Armirotti y también complicaciones laborales.

Más noticias de San Vicente

Relató que en una oportunidad intentó besarla y que eran frecuentes las “escenas de celos” que le hacía el funcionario. También aseguró tener una grabación de una de las “propuestas” de Armirotti.

 

En el final de la denuncia, Noguera detalla que en la mañana de ayer lunes Armirotti fue a verla a su casa, pero que fue a buscar su celular para hacerle una foto y en ese momento se fue. “Quiero dejar constancia de que tengo miedo de que haga algo”, sostuvo en su declaración ante la Fiscalía. Y pidió que haya una restricción perimetral contra el concejal.

El Diario Sur intentó contactarse con Armirotti, pero no obtuvo respuesta. Noguera, por su parte, manifestó que no quería hacer declaraciones pero ratificó el contenido de la denuncia. 

Armirotti es el presidente del PRO en San Vicente y asumió su banca en diciembre de 2015, en el marco del triunfo de Cambiemos. Es vecino de Alejandro Korn, donde en la actualidad tiene una agencia de quiniela. Tiene 60 años y su paso por la gestión pública estuvo marcado por complicaciones severas en su salud. 

El Concejo Deliberante se vio revolucionado esta mañana cuando se conoció la denuncia contra el presidente. Noguera presentó una nota ante el vicepresidente del cuerpo, Gastón Lodigiani, con copia de la denuncia. Y pidió que se impida el contacto entre Armirotti y ella, que está con licencia desde el miércoles pasado.

Rápidamente se conoció que Armirotti pidió licencia a la presidencia y luego a su banca. Asumiría en su reemplazo el actual director de Producción Rural del Municipio, Juan Manuel Bracci, que es concejal suplente.

 

Dejá tu comentario