San Vicente

Vuelve el servicio de micros San Vicente – La Plata “en los próximos días”

El intendente Mauricio Gomez se reunió con el gerente de Platabus y confirmaron el regreso del servicio.
miércoles, 05 de junio de 2019 · 08:55

El servicio regular de micros entre San Vicente y La Plata volverá a funcionar “en los próximos días”, según difundieron desde el Municipio. La información surgió tras una reunión del intendente Mauricio Gomez con el gerente general de la empresa “Platabus”, Eduardo Acomasso. La firma volvería a hacerse cargo del recorrido que ya realizó algunos meses de 2017 después de la baja de su antecesora, “El Rápido Argentino”.

La vuelta del transporte a La Plata había sido anunciada en enero pasado por el Municipio, cuando se licitó el “piso” de la línea 211 y Platabus se quedó con el recorrido. Desde el año pasado que hay reuniones entre funcionarios locales y la subsecretaría de Transporte de la Provincia para resolver la falta de transporte a La Plata. Finalmente se retrasó algunos meses.

El transporte entre San Vicente y La Plata ofrece un servicio fundamental para centenas de vecinos que deben viajar a la capital provincial para estudiar en sus universidades, trabajar, completar trámites o recibir atención médica en sus hospitales.

Históricamente, la empresa encargada del recorrido había sido el Grupo Plaza, a través de “El Rápido Argentino”. A lo largo de 2016 esos colectivos azules comenzaron a funcionar cada vez con más demoras y cancelaciones, hasta que a fin de año dejaron de correr. De forma provisoria, durante unos meses de 2017, Platabus tomó el recorrido. Pero después lo abandonó y los estudiantes, trabajadores y jubilados quedaron a la deriva. Ambas compañías adujeron falta de rentabilidad.

Más noticias de San Vicente

Las opciones actuales para llegar a la ciudad de las diagonales son más incómodas y costosas: la combi Full bus, que pasa por Alejandro Korn, o llegar hasta Brandsen para tomar un micro directo. Esta desconexión con La Plata llevó a que muchos jóvenes que en 2018 debían empezar su vida universitaria descartaran a las casas de estudio platenses por lo difícil que se les haría llegar.

A lo largo de los casi dos años con inconvenientes, hubo diferentes iniciativas políticas y de la sociedad civil para reclamar la vuelta de los servicios de media distancia. Vecinos se organizaron para juntar firmas, el Concejo Deliberante aprobó reclamos por unanimidad y el Municipio elevó pedidos a la Provincia. El gobierno bonaerense, hasta ahora, no mostró señales de apuro.

 

Comentarios