San Vicente |

Confirman que el drone del ataúd bajó en una casa de Alejandro Korn

La Policía determinó que la nave aterrizó en una vivienda del centro de la localidad.

El drone que llevaba colgando un ataúd de cartón que decía “Gomez” y apareció en el desfile del 9 de Julio en Alejandro Korn hizo su bajada en una casa particular del centro de la localidad. Así se lo confirmaron a El Diario Sur fuentes de la comisaría segunda y también del área de Seguridad del Municipio. “Las tareas investigativas continúan”, agregaron desde el Ejecutivo.

La desagradable sorpresa del drone conmocionó a los vecinos de Alejandro Korn y San Vicente, que al unísono repudiaron el ataque político. El intendente Mauricio Gomez fue el blanco del intento de escrache: había terminado de dar su discurso protocolar hacía solo minutos, y el aparato se mostró en las cercanías del palco que ocupaba junto a sus funcionarios.

Gomez tomó el micrófono y con tono duro rechazó la práctica de “la política sucia”. “No me faltan el respeto a mí, sino a los alumnos, a las instituciones. En un día de fiesta, en un día para conmemorar nuestra independencia se mete la política sucia. Les pido perdón en nombre de estos personajes nefastos que hicieron esto”, apuntó.

También caracterizó el intento de escrache como un “cajón de Herminio”, en referencia a la muestra de intolerancia que complicó la campaña electoral del peronismo en 1983, cuando quemaron un ataúd con la bandera de la UCR. El jefe comunal usó otra referencia histórica: “Nunca más los argentinos tenemos que pasar por cosas como estas”.

Efectivos de la comisaría de Alejandro Korn se encargaron de seguir al drone e identificaron que bajó en el interior de una manzana. “No se pudo determinar exactamente en qué casa hasta ahora”, sostuvieron.

El hecho generó un gran ruido en la política local, y desde los diferentes espacios surgieron versiones con acusaciones cruzadas.

 

Dejá tu comentario