San Vicente

La Fiesta de la Mozzarella volverá a ser sede del festival “Pre Cosquín”

Los organizadores aseguran que la experiencia de 2018 fue exitosa y que apuntan al “público familiar”.
viernes, 12 de julio de 2019 · 16:11

La próxima edición de la Fiesta Provincial de la Mozzarella que se realizará en San Vicente el 12, 13 y 14 de octubre volverá a ser sede del festival de “Pre Cosquín”. Así se lo confirmó a El Diario Sur Gustavo Suter, vicepresidente del Club Argentino de Servicios (CAS), la entidad que se encarga de organizar el evento.

“Nosotros ya nos decidimos a que se haga el Pre Cosquín. Ahora falta el trámite y que lo aprueben desde Córdoba y la mediación del Municipio, pero confiamos en que va a salir”, aseguró el dirigente. “El año pasado lo hicimos por primera vez y creemos que fue muy interesante para San Vicente. Atrajo a mucha gente y sobre todo al público familiar al que apuntamos. Vinieron muchos espectadores que estuvieron sentados, hubo mucho acompañamiento de las familias de los bailarines. Salió muy bien”, evaluó Suter.

Los “Pre Cosquín” son certámenes que se hacen en todo el país y que funcionan como filtros para el festival folklórico de Córdoba que es el más famoso de la disciplina. Artistas de toda la región pueden presentarse en el concurso de San Vicente y los ganadores tendrán asegurada una presentación en la icónica plaza “Próspero Molina”.

Para que su realización en la Fiesta de la Mozzarella sea posible, el CAS debe abonar un canon por la “franquicia”. En 2018 esa suma ascendió a los 70 mil pesos y para este año esperan un monto mayor. Aun así es mucho más económico que contratar un artista de renombre. “Los cachets que piden son impagables. Además, el artista dura dos horas y listo. Con el Pre Cosquín tenemos las tres jornadas con movimiento y gente distinta”, dijo Sutter. Y agregó que en el escenario sanvicentino también habrá lugar para los artistas locales no-floklóricos.

Para octubre, cuando se desarrollará la décima edición de la Fiesta de la Mozzarella, ya hay confirmadas algunas atracciones como el museo itinerante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, un planetario móvil, un parque de diversiones y los puestos de todos los años de la feria multisectorial con eje en lo gastronómico.

El evento será apenas dos semanas antes de las elecciones presidenciales, de gobernador y de intendente, por lo que se espera que, como todos los años electorales, haya actividad política al menos en los alrededores del Predio Ferial de la Vieja Estación. “Nosotros somos apartidarios. Adentro del predio no va a haber puestos políticos ni mesas, y vamos a dialogar con los partidos para que no haya problemas, porque la fiesta es de San Vicente, no una puja política”, manifestó Suter.

 

Comentarios