San Vicente

Escándalo: aparecieron pintadas en un country de San Vicente por un conflicto con perros

Una familia tiene más de los permitidos, entonces publicaron un nuevo reglamento. Esta mañana el house fue vandalizado con un mensaje sobre el tema.
martes, 23 de julio de 2019 · 17:06

“Manga de pelotudos, dejen de joder con los perros, gatos, pájaros, nutrias, etc. El reglamento y fotos me la chupa”. Ese mensaje se pudo leer esta mañana en el salón house del country Santo Domingo de San Vicente, escrito con aerosol en letras mayúsculas negras. El ataque vandálico apareció en medio de un conflicto entre las autoridades del barrio y una familia que tiene más perros de los permitidos.

“Estamos totalmente sorprendidos, nunca nos imaginamos una cosa así”, dijo ante El Diario Sur un vecino del barrio que integra una de las comisiones directivas. “Todavía no sabemos quién fue el autor del ataque, pero se inició una investigación y se van a chequear las cámaras. También se va a hacer la denuncia policial. Hay sospechas sobre la gente esta que tiene el conflicto”, agregó.

Desde hace meses que en Santo Domingo, ubicado sobre la ruta 58 a metros de la avenida Rivadavia, hay polémica por una familia que tiene cuatro perros, entre ellos dos de raza pitbull, considerados peligrosos.

Según fuentes del barrio, el reglamento interno ya prohibía tener más de dos mascotas, pero a partir de las quejas que suscitaron los pitbull lo reelaboraron y agregaron otras condiciones, como la obligación de presentar la foto de cada animal ante la administración y también la especificación de cuáles son las razas consideradas peligrosas.

En ese contexto, después de que esta semana se publicara la nueva reglamentación, el house del barrio amaneció vandalizado. “Podría haber sido cualquier vecino porque es de muy fácil acceso”, informó otra fuente de Santo Domingo.

Según tres vecinos del barrio diferentes, la familia que tendría los cuatro perros sería la de la hija del abogado de San Vicente y ex director de Apremios del Municipio durante la gestión de Daniel Di Sabatino, Hugo Cesa, quien protagonizó varios escándalos en el distrito y está vinculado, según la Justicia, a la banda liderada por Ariel Heine, que usurpaba terrenos y desarrollaba emprendimientos inmobiliarios truchos. Cesa también vive en el barrio.

 

Comentarios