San Vicente |

Un caballo muerto y despostado apareció en la ruta 210 y generó indignación

Estaba en el límite entre Alejandro Korn y Guernica. Crece el robo de equinos para consumo.

Los restos de un caballo que fue despostado aparecieron el fin de semana último en plena ruta 210, en la zona límite entre Alejandro Korn y Guernica. Las imágenes de las partes del animal desparramadas por el boulevard de la avenida se viralizaron a través de las redes sociales y generaron una gran indignación entre los vecinos de la región.

El hecho es un ejemplo de un fenómeno que los vecinos del campo y la Sociedad Rural de San Vicente vienen marcando desde hace meses: el incremento de los robos de animales que luego son despostados para consumo. Con los caballos pasa cada vez más seguido, aseguran los productores agropecuarios.

“El robo de caballos no empezó ahora, siempre hubo. Pero antes en general se usaban para los carros de los cartoneros. Últimamente desaparecen enseguida porque los faenan”, explicaron a El Diario Sur fuentes policiales con experiencia en investigar delitos rurales.

La venta de carne de caballo está prohibida en el país, por lo que las faenas se hacen de forma clandestina. Fuentes que conocen el tema aseguran que suele terminar “disimulada” en chorizos y empanadas. Y que el crecimiento del fenómeno se da por la crisis y el aumento del precio de la carne.

En el campo también se quejan por la poca capacidad operativa de los comandos de patrullas rurales, que tienen poco personal y móviles y no pueden cubrir la demanda.

 

 

Dejá tu comentario