San Vicente

Micros a La Plata: nuevos horarios tras quejas de los pasajeros

Los usuarios sufrían la impuntualidad del servicio, pero ahora aseguran que el cronograma es más realista.
miércoles, 03 de julio de 2019 · 15:41

El servicio de micros de San Vicente a La Plata que tiene a su cargo la empresa Platabus cuenta desde esta semana con un nuevo cronograma de horarios.  Sucede que desde que volvieron a cumplir con el recorrido hace ya un mes, los usuarios se vieron afectados por la gran impuntualidad de la empresa, que ahora subsanó el problema con un cronograma más realista.

“Tenían demoras de media hora o más. Saliendo desde San Vicente te complicaba mucho porque llegabas re tarde”, dijo ante El Diario Sur Agostina Mauro, que estudia en La Plata. Los horarios anteriores marcaban que la totalidad del viaje tomaba una hora y 15 minutos, mientras que los nuevos fijan el recorrido en una hora y media. “Este tiempo sí lo cumplen y están saliendo puntual”, marcó la usuaria.

El servicio de Platabus ofrece seis viajes ida y vuelta de lunes a viernes, tres los sábados y dos los domingos. Aquí, la tabla con los horarios.

El micro de media distancia sale desde la terminal de ómnibus de San Vicente, en Sarmiento y Santa Cruz, y para en la esquina de la calle Amoretti, a metros del Predio Ferial de la Vieja Estación, y en la esquina de 9 de Julio, sobre la misma mano que la municipalidad.

Después va hasta Alejandro Korn por la avenida Presidente Perón, dobla en la ruta 210 hacia el norte e ingresa a la localidad por Independencia. Tiene una parada sobre la esquina de las calles Mitre y Vidal y otra en el “Cruce”, sobre la ruta 210. Desde allí va hacia La Plata, con una escala en la rotonda de las rutas 6 y 53.

En la Ciudad de las Diagonales, Platabus permite ascensos y descensos en la avenida 44 y 229, en 44 y 197, en 44 y 31, en 44 y 26, en 44 y 20, en 44 y 14 y en 44 y 8, además de la terminal de ómnibus de La Plata.

El costo del pasaje desde Alejandro Korn es de 80 pesos y se pueden comprar en el Bar de Alicia, ubicado en Sarmiento 39. Desde San Vicente los boletos cuestan 90 pesos y se adquieren en la remisería de Rivadavia 17.

Comentarios

Otras Noticias