Denunciaron que faltaban 100 calefactores y el Municipio los compró

El gremio de Roberto Baradel hizo una presentación sobre la falta de gas en las escuelas y mencionaron a San Vicente. El mismo día, el Ejecutivo local mostró que habían llegado los calefactores.
viernes, 05 de julio de 2019 · 08:56

En la semana más fría del año, el sindicato docente SUTEBA denunció que unas 400 escuelas de la provincia de Buenos Aires están sin servicio de gas. El gremio encabezado por Roberto Baradel dio detalles de algunos de los distritos con mayores problemas, y entre ellos nombraron a San Vicente por la falta de 100 calefactores. “Los sacaron y aún no fueron repuestos”, aseguraron.

La conferencia de prensa del sindicato se dio el jueves por la mañana. Ese mismo día a la noche, el Municipio de San Vicente anunció que se habían comprado 98 calefactores, y publicaron en Facebook las imágenes de los artefactos embalados en la dependencia comunal.

“Llegaron este jueves 4 de julio los 98 calefactores comprados por el Municipio para ser instalados a la brevedad en todas las escuelas del distrito que lo requieran”, informaron oficialmente y aseguraron que fue una “gestión” del intendente Mauricio Gomez.

También se refirieron a la secundaria 6 de Domselaar, que está entre la lista de escuelas sin acceso al gas que difundió SUTEBA. “El Municipio fue informado en las últimas 48 horas sobre la deficiente instalación de gas. El intendente realiza urgentes tratativas con el Ministerio de Educación de la Provincia para lograr una rápida solución, además de solicitar la correspondiente investigación sobre cómo pudo ser habilitada la obra”, agregaron los voceros oficiales.

El sindicato de Baradel tiene puesto el foco en San Vicente como uno de los distritos con mayores problemáticas en infraestructura escolar. Es un fenómeno que afecta a todos los municipios del tercer cordón del conurbano, donde los flujos migratorios internos hicieron que la población creciera aceleradamente en los últimos años. En el caso de San Vicente, el censo de 2010 marcaba 59 mil habitantes, cuando en la actualidad se calcula que son al menos 100 mil.

Baradel visitó el distrito el 6 de junio último, y participó de una recorrida por la Escuela Técnica y también de una protesta frente a la municipalidad con docentes y gremialistas locales. Ese día la secretaria general de SUTEBA a nivel local, María Cecilia Daffunchio, dijo que el déficit es de 2.400 vacantes. También criticaron la falta de cupos de comedores escolares y la escasa implementación del Fondo Educativo, que depende del Municipio y debe destinarse mayoritariamente a obras de infraestructura.

Comentarios