San Vicente

María Eugenia Vidal en San Vicente: una visita breve para entregar 100 patrulleros

La gobernadora dio un discurso de cinco minutos, se tomó algunos fotos y no aceptó dialogar con periodistas. Estuvo acompañada de Mauricio Gomez.
viernes, 05 de julio de 2019 · 12:52

“Buenos días, San Vicente. Gracias, Mauricio (Gomez), por recibirnos”. Con esas palabras abrió su discurso esta mañana la gobernadora María Eugenia Vidal. Fue en el marco de un acto de entrega de 100 móviles policiales para los comandos de Policía Rural de 98 distritos del interior bonaerense. Estuvo acompañada del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, del intendente Mauricio Gomez y de otros jefes comunales que se acercaron a participar del evento, que se desarrolló a partir de las 11 de la mañana en el Predio Ferial de la Vieja Estación.

La visita de Vidal fue breve. Su helicóptero aterrizó en el parque industrial de la ruta 6 y llegó hasta el predio en auto. Caminó por la pasarela que conformaban los patrulleros estacionados junto a Gomez y Ritondo y se pararon al final. El primero en hablar fue Ritondo, que lo hizo por apenas un par de minutos.

Después le tocó a la gobernadora. Su discurso duró cinco minutos y medio y estuvo enfocado en las políticas de su gobierno relacionadas a la seguridad y al campo. No hizo ninguna alusión electoral, y a Mauricio Macri  apenas lo mencionó. “Vamos a seguir creciendo con este acuerdo que el Presidente está haciendo con la Unión Europea”, fue su única referencia a Macri.

“Es un día frío pero de avance para la Provincia. Ya son 300 móviles entregados para cuidar el campo. A mí me gusta hablarles a los bonaerenses con hechos, no con discursos”, dijo Vidal. Y destacó la llegada de la línea 911 a todo el territorio provincial, la puesta en marcha de la aplicación móvil para hacer denuncias y los “estándares más altos” en la formación de policías.

“Hoy nuestros efectivos tienen la obligación de reentrenarse dos veces por año. Llegamos a tener policías en la calle con apenas cuatro meses de formación y sin prácticas de tiro”, comparó, en un tiro por elevación a la gestión de Daniel Scioli. “Y se ven los resultados: hoy tenemos menos secuestros, menos homicidios, menos robos de autos y menos robos de ganado”, sostuvo.

Después se refirió al sector rural. “La gente de campo estos años le ha puesto el hombro. Hoy podemos celebrar una gran cosecha pero también tuvimos años de inundación y de sequía”, aseguró Vidal. Y repasó obras hidráulicas en diferentes sectores del interior bonaerense.

Tras los discursos, hubo una foto en conjunto entre la gobernadora y los intendentes presentes. Muchos de los dirigentes hicieron intentos para conseguir una preciada selfie con “Mariu”. Muy pocos tuvieron éxito, porque Vidal solo se quedó algunos  minutos más y salió pronto con destino a su helicóptero. No aceptó dialogar con los medios presentes en el lugar y sus encargados de protocolo se encargaron de mantener a los periodistas alejados de la mandataria.

Mauricio Gomez, en tanto, en diálogo con El Diario Sur dio detalles de su encuentro con Vidal. “Charlamos del presente y de futuro, de ideas que tenemos en común. Coincidimos casi en todo. Sabemos que tenemos un camino largo por recorrer porque en 2015 estábamos en el fondo del mar y costó muchísimo remontarla y por eso hoy tenemos un presente distinto con un futuro muy próspero. No solo en el tema de seguridad sino también en obras, salud y educación”, manifestó el intendente.

 

Comentarios

Otras Noticias