San Vicente

Caña con ruda para todos en San Vicente

La sirvieron en los clubes y bares, pero también en la plaza Mariano Moreno. Se cruzaron Gomez y Mantegazza.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 14:44

Como cada 1° de agosto, en San Vicente se respetó fuertemente la tradición de tomar caña con ruda “para vivir todo el año”. En el “Día de la Pachamama”, se sirvieron tragos en los clubes del pueblo como el Mitre y el Centro Tradicionalista El Volcador, y como novedad la Comisión de Festejos Tradicionalistas local se instaló en la plaza Mariano Moreno para servir a los vecinos que pasaban.

A lo largo de la mañana, cientos vecinos probaron que sirvieron los “hombres de a caballo”. La convocatoria tuvo tanto éxito que se sumaron el intendente Mauricio Gomez y el concejal Nicolás Mantegazza. Los dos rivales electorales coincidieron junto a los gauchos que servían la caña.

“La caña con ruda es una tradición que viene de los guaraníes, del norte de nuestro país. Y nosotros queríamos estar presentes en esta conmemoración”, señaló a El Diario Sur el presidente de la Comisión tradicionalista local, José Luis Terniecki. Y agregó: “Por suerte pasaron muchos vecinos y tomaron una copita. Esto para nosotros es una patriada”.

Terniecki también contó cómo se hace el trago típico. “Se lo prepara el 1° de julio, un mes antes, siempre con ruda macho. Algunos le ponen miel también, y dicen que es para mejorar el amor. Después se la guarda a la sombra y el 1° de agosto se toma”, comentó.

Comentarios

Otras Noticias