San Vicente

La historia de DJ Lauuh, el joven de Alejandro Korn que se hizo famoso por sus remixes

Tiene 20 años y acumula millones de reproducciones. Pasa música en boliches de todo el país.
martes, 20 de agosto de 2019 · 15:22

Con 20 años, Lautaro Chaparro, de Alejandro Korn, es uno de los DJ´s que más suena en los boliches de todo el país. Sus remixes de hits del reggaetón o el trap suman millones de reproducciones y cada fin de semana pasa su música en fiestas y discos. Dj Lauuh –ese es su nombre artístico- viaja por el país y tiene una vida de rockstar, pero asegura que el momento que más disfruta es el de sentarse a la madrugada en su computadora a producir canciones.

Lo hace desde los 11 años, cuando un profesor de música del Colegio Nacional Almafuerte le ensenó a usar un programa de edición de sonido. Desde entonces no paró. De forma autodidacta, con tutoriales online, aprendió a dominar las herramientas de producción. Y a partir de 2016 los temas que publicaba en Youtube trascendieron la frontera de su grupo de amigos para volverse un fenómeno teen a nivel nacional.

Su viaje de egresados a Bariloche coincidió con el estallido de su primer remix que se hizo masivo, "Tereu Teu Teu" de Mc Tota. “La primera noche fuimos al boliche Grisú y estaban pasando el tema. Me largué a llorar, no lo podía creer. Fue emocionante”, cuenta el joven ante El Diario Sur.

Lentamente, la música comenzó a volverse un asunto cada vez más serio en su vida. “Yo lo tomaba como un hobby. Me conformaba con que escucharan los temas mil personas”, dice. Pero a medida que se agregaron cada vez más ceros a sus reproducciones y le llegaron ofertas para presentarse en boliches, se le presentó un dilema.

“Estaba estudiando el profesorado de inglés, en el segundo año. Pero con los shows empecé a faltar cada vez más. Mi mamá me dijo que primero termine la carrera y después me dedique a la música. Pero yo sabía que tenía que aprovechar el momento y finalmente lo logré. Al principio en mi casa decían que estaba todo el día como un vago con la compu, pero ahora me apoyan y están muy contentos”, describe Lautaro. Entre sus parientes hay varios con habilidades musicales que él parece haber heredado.

Su trabajo consiste en tomar hits de ritmos urbanos y pasarlos por el filtro del “canchengue” para que se vuelvan bailables en los boliches. “Yo los clasifico en tres tipos de DJ´s: los que hacen electrónica, los que hacen ‘perreo’, que es un ritmo más intenso, y después el cachengue, que es como una mezcla entre cumbia y reggaetón, más tranquilo. Eso hago yo”, explica.

Una de sus marcas distintivas es el sonido de una “campanita” marcando el ritmo. Pero el clásico es la presentación, que reza “estás escuchando el sonido de DJ Lauuh” con una voz aguda. “Probé grabándola con mi voz y con personas de mi familia, y no me conformaba. Hasta que un día me despertó mi primita diciéndome ‘buen día, DJ Lauuh’. Y me encantó, la grabé y quedó”, recuerda.

Los números de Lautaro son contundentes. En Spotify, el servicio de streaming para escuchar música número uno del mundo, tiene más de medio millón de oyentes mensuales. Uno de sus últimos rémixes, “Dime quién ama de verdad”, de Karen Méndez, ya acumula más de cuatro millones de reproducciones. En su canal de Youtube, tiene más de 50 mil suscriptores. Y en Instagram, lo siguen 26 mil usuarios.

Pero sus logros no se limitan a las cifras. También está en contacto permanente con sus pares DJ´s y con músicos de la talla de Paulo Londra que lo convocaron para hacer los rémixes oficiales de sus canciones. Mantiene un estilo sencillo, de pibe común, y se maravilla por las demostraciones de afecto que recibe en el interior del país, aunque asegura que en Alejandro Korn “es uno más”. “Yo ya cumplí mi sueño, que era que la gente escuche mi música y poder viajar mostrándola. Ahora me gustaría expandirme a países limítrofes”, plantea.



Comentarios

Otras Noticias