San Vicente |

Accidente fatal en San Vicente: murió el intendente de Hipólito Yrigoyen

Jorge Cortés, de Henderson, despistó con su auto en una rotonda de la ruta 6 habría muerto ahogado en una zanja. Iba con dos funcionarios que están fuera de peligro.

El intendente del partido bonaerense de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, murió esta noche en un accidente automovilístico en San Vicente. Iba acompañado de dos funcionarios que están fuera de peligro.

El accidente fatal se produjo alrededor de las 20 en la rotonda de las rutas 6 y 16. Cortes manejaba su BMW por la ruta 6 en sentido a Cañuelas. Se habría visto sorprendido por la rotonda y por eso despistó. El auto fue a dar una zanja llena de agua.

Las primeras especulaciones de la Policía y los Bomberos marcaban que el intendente habría fallecido ahogado, porque el auto quedó dado vuelta y sumergido.

Los funcionarios que acompañaban a Cortez son el secretario de Gobierno, Martín Arpigianni, y el director de Presupuesto, Pablo Martínez. Ambos fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente, donde se encuentran fuera de peligro.

Según supo El Diario Sur, volvían a Henderson, localidad cabecera de Hipólito Yrigoyen, después de una reunión política que mantuvieron intendentes y candidatos bonaerenses del Frente de Todos con Axel Kicillof.

Cortés pertenecía al Partido Justicialista. Era médico y se había desempeñado como director de varios hospitales de su región. Había asumido la intendencia en 2015 y también se había impuesto en las primarias de este año. El distrito de Hipólito Yrigoyen tiene 10 mil habitantes, según el censo de 2010. Queda en el centro-oeste de la provincia.

La causa judicial por el accidente está a cargo de la fiscal Karina Guyot, de la Fiscalía Descentralizada de San Vicente.

Dejá tu comentario