San Vicente |

Alejandro Korn supera a San Vicente en cantidad de electores y define la elección

Korn tiene más electores que San Vicente, por eso los partidos políticos destinan más tiempo y recursos a convencer a sus votantes.

Si en cada elección nacional se presenta a la contienda de la provincia de Buenos Aires como “la madre de todas las batallas”, en los comicios del distrito de San Vicente, ese rol es ocupado por la localidad de Alejandro Korn, que es la que mayor cantidad de población y electores tiene, y que cada vez estira más su ventaja con respecto a su pueblo vecino. Por eso todos los precandidatos a intendente tienen sus cañones apuntados a Korn.

Los números lo dejan en claro. Según el padrón electoral oficial, en el distrito de San Vicente hay 57.946 vecinos habilitados para votar en las elecciones primarias del 11 de agosto. El 52 % (unos 30.495) son de Alejandro Korn, mientras que a San Vicente le corresponde el 43 % (25.003 personas) y a Domselaar apenas el 4 % (2.405). En el sector rural solo hay 43 votantes habilitados, menos del 0,1 % del padrón.

Los extranjeros habilitados para emitir sufragios (solo pueden hacerlo con autoridades provinciales y municipales) también muestran la tendencia: hay 814 en San Vicente y 1.479 en Alejandro Korn.

La superioridad poblacional de Korn sobre San Vicente se incrementa elección tras elección. En 2017 eran 4.500 electores de ventaja, mientras que esta oportunidad son 5.500. Esos mil votantes podrían ser definitorios en una competencia que se prevé pareja en los niveles provinciales y nacionales y por eso podría ser de igual manera en el distrito.

En diálogo con El Diario Sur, desde el entorno de los principales precandidatos reconocieron que concentran la mayor parte de sus esfuerzos en la localidad de la estación del ferrocarril Roca. Eso se puede ver reflejado en las actividades que realizan allí, en la cartelería y en la publicidad.

En la política de la microsegmentacion, los candidatos buscan llegar con un mensaje a la clase media y los comerciantes, y con ayuda social a los sectores más empobrecidos, de los barrios carenciados.

Seguí leyendo

Total electores distrito de San Vicente: 57.946

Alejandro Korn: 52 % - 30.495 electores

San Vicente: 43 % - 25.003 electores

Domselaar: 4 % - 2.405 electores

Rural: 0,1 % - 43 electores

Votantes extranjeros: 2.293

Total de mesas de votación: 166

Dejá tu comentario