Hacked By Cyber.Bandito |

Falleció Jorge Boccoli, docente y director de la Quinta de Perón en San Vicente

También había sido consejero escolar y director de escuelas. Era querido en la comunidad docente.

El director de la Quinta Museo 17 de Octubre de San Vicente, Jorge Boccoli, falleció en las últimas horas en el Hospital Italiano de La Plata por una complicación en su salud, según confirmaron algunos de sus allegados a El Diario Sur.

Boccoli tenía 66 años y había protagonizado una larga trayectoria como docente en escuelas de San Vicente y Guernica. Era un vecino reconocido y valorado por la comunidad.

También participó en política dentro del peronismo. Fue consejero escolar de San Vicente durante 12 años, con la gestión de la entonces intendenta Brígida Malacrida. Había asumido como director de la Quinta de Perón por impulso de Antonio Arcuri en enero de 2018, y bajo su gestión se llevaron adelante algunas reparaciones importantes en el museo histórico, además de ampliar los días y horarios de visita.

En su nutrida carrera en la docencia, Boccoli llegó a ser director de la escuela 1 de San Vicente y también del Instituto Quinquela Martín de Guernica, el que tuvo que dejar para hacerse cargo de la quinta. También trabajó en otras escuelas de la región. Su figura era valorada por las docentes que habían compartido con él.

Además, era dirigente del Rotary Club de San Vicente. Con la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes de tristeza.

 

Jorge Boccoli cuenta la historia del alcanfor de la Quinta de Perón

 

Dejá tu comentario