San Vicente

Edesur se mete en la campaña: mostraron avances de la subestación de San Vicente

Informaron sobre obras y trabajos en el distrito, pero blanquearon que la subestación no estará hasta 2020.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 11:41

La empresa eléctrica Edesur decidió meterse en la campaña electoral de cara a las PASO de este domingo. A través de un comunicado oficial destacó obras y trabajos en San Vicente y alrededores y resaltó la construcción de la subestación eléctrica de la ruta 6 que está en marcha y “mejorará la calidad del servicio a más de 30 mil clientes” del distrito.

El dato más llamativo es que desde la empresa blanquearon que la subestación que estará ubicada en el Parque Industrial Mixto no quedará conectada a la red hasta 2020, más allá de otras obras que terminarán antes. Esto se da a pesar de que el Municipio pretendía inaugurar la nueva central para fines de este año, entre octubre y diciembre.

“El equipo técnico avanza en la construcción de un nuevo tendido de alta tensión y subestación transformadora en San Vicente que servirá para reducir fallas en el suministro tales como oscilaciones de tensión y cortes. Esta obra eléctrica es la de mayor envergadura que se está desarrollando en el conurbano bonaerense”, difundieron desde la empresa.

“Durante 2019 terminaremos de construir un electroducto que conecta Glew con San Vicente: se trata de un tendido de alta tensión de 22 kilómetros que abastecerá a la nueva subestación transformadora, desde donde saldrán las nuevas líneas de media tensión” agregaron.

También dijeron que, en paralelo, este año prevén realizar 29 obras en San Vicente, Presidente Perón y Cañuelas que representan 70,86 kilómetros de nuevas redes de media y baja tensión.

Según el comunicado oficial, el proyecto continuará en 2020 con la instalación de la subestación para fortalecer la potencia de la red. En la primera etapa se instalará un transformador móvil de 35 MVA y, en la segunda, este se reemplazará por dos fijos de 40 MVA cada uno, aseguraron.

El problema de los cortes de luz afecta de forma periódica a vecinos de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar. Según la empresa, la puesta en marcha de la subestación será una solución definitiva a largo plazo.

Comentarios