San Vicente |

Tristeza en una capilla de Alejandro Korn por la partida de un histórico diácono

Se trata del templo del barrio Santa Ana, donde el diácono Juan José Etcheverry ya no está más al frente, después de casi dos décadas.

La comunidad de la capilla Santa Ana de Alejandro Korn está conmocionada. Es a partir de los fieles supieran que el histórico diácono a cargo del templo, Juan José Etcheverry, fue designado en otra tarea por parte de autoridades de la Iglesia y ya no estará más al frente del lugar, donde funciona un santuario de San Expedito.

En los últimos días, fieles de la parroquia manifestaron a través de redes sociales su tristeza y descontento por la partida de Etcheverry. Y según supo El Diario Sur, al menos dos de ellos llegaron a enviarles cartas al obispo de Lomas, Jorge Lugones, que tiene a su cargo las parroquias de San Vicente, para pedirle que restituya al diácono en su antiguo rol.

Integrantes de la comunidad destacaron ante este medio el trabajo de Etcheverry al frente de la capilla. “La gente lo quiere mucho porque es muy llano para hablar, te llega. Por eso los domingos, en la misa, la capilla siempre está llena. Y los días 19 de cada mes, por San Expedito, también”, comentó un vecino de Alejandro Korn.

Etcheverry es un hombre casado y con hijos que fue ordenado diácono. En ese marco prometió “obediencia” a la Iglesia. Su tarea depende del padre José María, cura de la Parroquia San Antonio de Padua de Alejandro Korn, y también del Obispado de Lomas de Zamora.

Desde la comunidad recordaron que “Juanjo”, como todos lo llaman, es vecino de Alejandro Korn y está en Santa Ana desde el año 2003. Su tarea en la capilla es ampliamente reconocida: logró mejoras materiales y también encabezó una tarea social importante. Como ejemplo, Cecilia Benítez, una vecina solidaria que es conocida como “la Mamá Noel” del barrio, contó a El Diario Sur que inició su merendero por impulso de Etcheverry.

Los integrantes de la comunidad todavía no recibieron explicaciones oficiales sobre el motivo del cambio de funciones del diácono. Pero fuentes del ámbito religioso explicaron que ese tipo de reacomodamientos es frecuente y que tanto los diáconos como los sacerdotes están a disposición para prestar servicio donde se los solicite.

 

 

Dejá tu comentario