San Vicente

Volvieron a robar en un sindicato de municipales de San Vicente: en pleno centro

Ocurrió esta mañana, con dos motochorros armados. El sábado a la madrugada había ingresado a la sede del otro gremio local.
martes, 21 de enero de 2020 · 15:26

Un asalto se produjo esta mañana en la sede del Sindicato de Empleados Municipales de San Vicente (SEMSV). Dos motochorros armados ingresaron al local, apuntaron a las empleadas administrativas y se llevaron aproximadamente 5 mil pesos, según relató ante El Diario Sur el secretario general del gremio, Juan Sosa.

El robo ocurrió a las 11 de la mañana en pleno centro de San Vicente: el local está ubicado sobre la calle Mitre a 30 metros de la avenida Sarmiento y a apenas dos cuadras del Municipio y la plaza Mariano Moreno.

“Fue todo muy rápido. Revolvieron la oficina buscando plata y encerraron a las dos chicas en el baño”, contó Sosa. Y agregó que no suele haber dinero en ese local. Los delincuentes también les robaron sus celulares a las empleadas.

Además, el episodio se dio en un contexto de especial sensibilidad con respecto a los sindicatos locales: durante la madrugada del sábado último un delincuente ingresó en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV) –el otro gremio que representa a empleados de la comuna- y se llevó cien mil pesos de una caja fuerte. Esa sede también está ubicada en pleno centro, en Rivadavia al 150.

El STMSV –liderado por Mauro Romano- se declaró en estado de “alerta, movilización y asamblea permanente” por la situación de los trabajadores que el intendente Nicolás Mantegazza dejó cesanteados en el comienzo del año y el conflicto viene escalando en los últimos días. El otro gremio, liderado por Sosa, no hizo reclamos públicos y tiene una instancia de diálogo con el Ejecutivo.

 

 

Comentarios