San Vicente | San Vicente | usurpación | campo

Denuncian la usurpación de un campo en San Vicente y mencionan a dos abogados

La denuncia fue realizada ante la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, que investiga el caso. "Actúan con información privilegiada", dicen las víctimas.

Una usurpación en un campo de San Vicente lindero a la ruta 58 fue denunciado en los últimos días por su propietario. El caso está en la Justicia y las supuestas víctimas esperan avances en la investigación para que se lleve adelante un desalojo.

La supuesta toma ocurrió el 11 de octubre pasado, en un sector de un campo de 57 hectáreas que un productor rural, Fernando Zamorano, alquila desde hace 10 años. La propiedad está ubicada a 2.000 metros de la ruta 58 y en cercanías al barrio Fronteras, que da a la zona del Pampero.

Según el relato del abogado denunciante, Marcelo Peña, desconocidos se presentaron en el campo y manifestaron tener la escritura de 12 hectáreas. Empezaron a alambrar, hacer zanjas y y tareas de construcción. Instalaron una casilla.

Según pudo saber El Diario Sur, el dueño del campo no tiene una escritura formal sobre esas tierras, sino que cuenta con un acta de posesión desde 1974. Esa documentación está en manos de la Justicia. El abogado Peña sostuvo que la banda de usurpadores “hace inteligencia previa” y “cuenta con información privilegiada” para atacar tierras que no están escrituradas.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo de la doctora Karina Guyot. El Municipio también habría realizado actas en el lugar, paralizando las obras que se realizan sin contar con autorización.

Según Peña, en la usurpación está involucrado un abogado de La Plata con antecedentes penales, que también sería socio de un abogado de San Vicente vinculado a causas de tomas de tierras.

Dejá tu comentario