San Vicente | San Vicente | fotomultas | tránsito

Llegarán las "fotomultas" a San Vicente: ya avanza una licitación

El proyecto del gobierno de San Vicente fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. Es en el marco de un "Plan Integral de Seguridad Vial".

El Municipio de San Vicente prepara para 2021 un Plan Integral de Seguridad Vial, que incluirá la instalación de cámaras que realicen “fotomultas” en los principales accesos al distrito, y controles de violación de luz roja en los semáforos.

Así lo aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria del año, en la que dieron el visto bueno para que el gobierno local llame a una licitación para contratar un servicio de dispositivos de control de tránsito que permita procesar las infracciones.

Según el pliego de la licitación, al que tuvo acceso El Diario Sur, se colocarían ocho equipos fijos para control de velocidad y se sumarían otros siete. El nombre técnico que reciben los aparatos es cinemómetros. Sirven para medir la velocidad de los vehículos y, según establece la licitación, también deberán almacenar y procesar las infracciones de tránsito que se registren, para que luego sean tramitadas por el Juzgado de Faltas local.

Los cinemómetros serían ubicados en las rutas que atraviesan el distrito, como la 6, la 210 y la 58. También podrían sumarse en otros accesos, como el ingreso a San Vicente por Rivadavia, y la avenida Presidente Perón, que une la localidad cabecera con Alejandro Korn.

ruta transito san vicente 2.jpg
La ruta 6 es uno de los accesos

La ruta 6 es uno de los accesos "cantados" en San Vicente para que se instalen cámaras para fotomultas.

Además, el pliego establece la colocación de siete detectores de violaciones de luz roja en los semáforos y de aplicaciones móviles para los infractores de tránsito que permitan registrar vehículos mal estacionados. Es decir que se contempla a la gama completa de las “fotomultas”.

“Las fotomultas son solo una parte del Plan Integral de Seguridad Vial”, remarcó ante El Diario Sur un funcionario del gobierno local que trabaja en el proyecto, y que prevé que para “el primer trimestre” de 2021 ya haya avances concretos.

Los otros aspectos del plan incluyen la colocación de nuevos semáforos (la ruta 210 y la esquina de Independencia y Brasil en Korn son posibles ubicaciones), cronómetros “anti estrés” en los semáforos ya existentes (como en el Cruce de Alejandro Korn) y reductores de velocidad. En las próximas semanas volverían a hacer controles de alcoholemia. Y también piensan en incorporar más empleados al área municipal de Tránsito, sobre todo para reforzar el complicado turno noche.

“La idea es educar a la gente, no matarla con las multas”, sostienen en el Municipio. El valor base la licitación es de 431 millones de pesos. La contratación sería por cinco años, con opción a renovar por otros cinco. La empresa que se hiciera cargo del servicio también podría cobrar una suerte de canon correspondiente a la recaudación que tuviera la comuna por las multas que se abonen.

Dejá tu comentario