San Vicente | San Vicente | countries | Provincia

Buscan regularizar ocho countries de San Vicente: cuáles son

La Provincia avanza en San Vicente con el plan para formalizar los barrios privados. Se reunieron Teresa García, Nicolás Mantegazza y desarrolladores.

Representantes de ocho barrios privados de San Vicente mantuvieron este martes una reunión con autoridades municipales y provinciales con el objetivo de avanzar hacia la regularización de su situación. Del encuentro participó la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, que lleva adelante el proyecto de la administración de Axel Kicillof para formalizar los countries de toda la Provincia y que paguen los impuestos correspondientes. También estuvo el intendente Nicolás Mantegazza.

Según informaron desde el Municipio, los countries que tienen puntos a regularizar y que participaron de la reunión son:

-Santa Clara, Cruz del Sur, Santa Rita y San Lucas, todos ubicados en el corredor de la ruta 58, y desarrollados por la firma Caputo Hermanos.

-El Principado, que queda sobre la calle El Deslinde, atrás del barrio El Lauquén desde la ruta 58. Es un desarrollo de Futuro Construcciones, de Eduardo Daniel Saleh, también fundador de El Lauquén.

Fincas de San Vicente, con entradas en la ruta 58 y la avenida Juan Pablo II, desarrollado por la firma GEI Grandes Emprendimientos Inmobiliarios.

-Pedregales, que queda a 300 metros de la ruta 210 en Alejandro Korn, en la zona del barrio La Pradera. Es un desarrollo de Cideurba, de Daniel Vroonland, y la constructora Casarella.

-Los Robles, ubicado en el ingreso a San Vicente por la avenida Rivadavia. Es un desarrollo de la firma Dotorales, cuyo representante es Claudio Andrilli, y comercializado por Mazzei Propiedades.

country san lucas san vicente.jpeg
El country San Lucas de San Vicente, uno de los que busca regularizar su situación.

El country San Lucas de San Vicente, uno de los que busca regularizar su situación.

Uno de los ejes de la reunión de hoy tuvo que ver con el cumplimiento de la Ley de Hábitat de la Provincia, que establece que las urbanizaciones que fueron autorizadas por el Municipio deben compensar al Estado mediante la entrega de tierras para planes de vivienda u otros desarrollos con fines sociales. “En la mayoría de los casos no está firmado el convenio de cesión de tierras, tenemos que avanzar con eso”, sostuvieron ante El Diario Sur desde el área de Tierras del Municipio.

En ese sentido, el Municipio adhirió la semana pasada al programa Casa Propia, del Gobierno Nacional, con el que construirían 400 viviendas en el distrito. Los terrenos que eventualmente cedan los countries podrían utilizarse para la instalación de las casas.

Desde el Municipio también marcaron que los barrios que participaron de la reunión con Provincia “en general están tributando con regularidad”. Y que hay otros puntos a solucionar como las cortinas forestales que deben tener por ley, la cesión de calles perimetrales, la distribución de los lotes y los efluentes y vuelcos domiciliarios.

Además, la jornada de este martes tuvo como objetivo capacitar a empleados municipales para la aplicación de la Ley de Hábitat a nivel local. Participó la subsecretaría de Población, Territorio y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Marcela Villegas.

mantegazza y teresa garcia.jpeg
La ministra Teresa García y el intendente Nicolás Mantegazza.

La ministra Teresa García y el intendente Nicolás Mantegazza.

Dejá tu comentario