San Vicente | Alejandro Korn | Nazareno | San Vicente

Suelta de globos y pedido de justicia por el joven ahogado en Alejandro Korn

Nazareno García murió ahogado en la laguna El Sauce de Alejandro Korn el 19 de diciembre. La familia pide investigar al responsable del predio.

Con una suelta de globos, la familia de Nazareno García, el joven ahogado el mes pasado en una laguna de Alejandro Korn, pidió Justicia y que se investigue “a fondo” los hechos que desencadenaron en el fallecimiento del vecino de San Vicente de 21 años.

El fallecimiento de Nazareno se produjo el sábado 19 de diciembre en la laguna El Sauce de Alejandro Korn, un predio que recibe visitantes para pasar el día y que tiene un espejo de agua con varios metros de profundidad.

El joven estaba en el lugar junto a otros dos amigos. Según la investigación policial, en el marco de una fuerte tormenta de viento uno de ellos ingresó al agua para buscar un calzado que se le había volado y, al no poder salir, los otros dos ingresaron para ayudarlo. Nazareno habría sido el último en entrar y no logró salir. Su cuerpo fue hallado a diez metros de la costa y a seis de profundidad por el equipo de buceo de los bomberos voluntarios de San Vicente.

nazareno ahogado korn 1.jpeg
El rescate del cuerpo en la laguna de Alejandro Korn.

El rescate del cuerpo en la laguna de Alejandro Korn.

A dos semanas de la tragedia, la familia de Nazareno realizó minutos después de la madrugada del primero de enero de 2021 una suelta de globos blancos en la plaza Pesoa de San Vicente, en el barrio en el que el joven vivía. Participaron amigos, conocidos y vecinos.

El pedido de la madre de Nazareno, Blanca Illan, es que avance la investigación sobre el responsable del campo, quien no tendría habilitación para hacer la explotación comercial del predio. También marca supuestas “contradicciones” en las declaraciones de los amigos de Nazareno que estuvieron junto a él ese sábado. “Nunca vinieron a verme”, contó la mujer.

globos nazareno 1.jpeg
La suelta de globos blancos en la plaza Pesoa de San Vicente.

La suelta de globos blancos en la plaza Pesoa de San Vicente.

A través de llamados, El Diario Sur pudo comprobar que aun después de ocurrida la tragedia, los encargados del lugar lo siguen alquilando y cobran entrada para la gente que desea ir a pasar el día. Familiares de Nazareno incluso fueron hasta allí y grabaron un video pocos días después del fallecimiento, en el que una encargada les detalla que hay una zona de la laguna en la que está permitido bañarse y admite que en otro sector “la semana pasada se ahogó un chico”.

La situación de la causa se encuentra por el momento con los retrasos propios de la feria judicial de enero. A la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo del caso, todavía no llegaron los resultados de la autopsia sobre el cuerpo de Nazareno. Tampoco declaró el responsable del emprendimiento supuestamente clandestino.

nazareno y la mama 2.jpeg
El joven de 21 años junto a su mamá.

El joven de 21 años junto a su mamá.

“Nazareno era un muy buen chico, trabajaba 12 horas por día haciendo parquizaciones, es muy triste”, dijo la madre ante El Diario Sur. Entre sus dudas, aparecen las declaraciones de los amigos que estuvieron en la laguna junto a la víctima. “Ellos dijeron que mi hijo no sabía nadar y es mentira, yo sé muy bien que sabía nadar, hemos ido a muchos balnearios”, sostuvo.

Dejá tu comentario