San Vicente | San Vicente | castraciones | Alejandro Korn

Harán 10 operativos de castración en San Vicente y Alejandro Korn las próximas semanas

Serán en barrios de San Vicente y Alejandro Korn. Podrían castrar a 600 animales. El cronograma completo.

El Municipio de San Vicente anunció esta semana los operativos de castraciones de perros y gatos gratuitos que se desarrollarán en enero y febrero. Se tratará de campañas móviles, que se realizarán en diferentes barrios del distrito.

En total serán diez jornadas en San Vicente y Alejandro Korn, entre el 14 de enero y el 15 de febrero. Se darán 60 turnos por día y se empezará a recepcionar animales por orden de llegada desde las nueve de la mañana.

La atención se llevará a cabo en el nuevo quirófano móvil que fue adquirido por el municipio, con el fin de abordar un mayor territorio y de forma más efectiva, según destacaron desde el gobierno local.

Y agregaron: “Estas tareas buscan disminuir el número de animales en estado de abandono, prevenir enfermedades y fomentar la tenencia responsable”.

La primera tanda será el 14 y 15 de enero en la Sociedad de Fomento San José de Alejandro Korn, ubicada en Buenos Aires 33. La segunda el 21 y 22 de enero en el barrio El Fortín de San Vicente, entre las calles Esmeralda y Cantilo.

Luego llegará el turno del barrio La Pradera de Alejandro Korn, el 28 y 29 de enero, entre las calles Sáavedra y 11. El 4 y 5 de febrero seguirán en el barrio La Paz de San Vicente, entre primera Junta y Colombres. Y el último de esta primera etapa del año será el 11 y 12 de febrero en el barrio La Laurita de Alejandro Korn, en la esquina de Las Heras y Neuquén.

Los animales a castrar tienen que tener 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. También se debe llevar una manta y, para los gatos, una red y un rollo de papel.

Dejá tu comentario