San Vicente | boliches | protocolos | San Vicente

"Ya era hora de que se puedan abrir los boliches en San Vicente"

Adrián Althabe, dueño del boliche Shock, de San Vicente, contó cómo tuvo que readaptar el lugar por la vuelta de los boliches

Adrián Althabe es dueño de Shock, una discoteca de San Vicente que a pesar de las flexibilizaciones recién pudo abrir este fin de semana. En diálogo con El Diario Sur, Althabe cuenta cómo se preparó el establecimiento para cumplir con los protocolos y cómo continuará la actividad de los boliches.

¿Cuánto tiempo estuvo Shok sin abrir sus puertas?

Estuvimos cerrados desde marzo de 2020. Hubo muchísimos gastos detrás. Yo, por suerte, también me dedico a otras actividades y tuve que poner plata de la caja chica de ellas. No es fácil ni lindo poner plata de otra actividad. Todas deberían bancarse por sí solas y es por eso que estamos peleando por la reapertura. Recién pudimos abrir este fin de semana largo de cuatro días. De tanto insistir nos atendieron el reclamo y por orden del intendente se nos permitió abrir escalonadamente. Empezamos con un aforo del 50% hasta las cinco de la mañana, pero todo parece que va ir in crescendo.

¿Qué cosas tuvieron que hacer para adaptarse a esta nueva normalidad?

Se puso al día todos los papeles, trámites de bomberos, plano eléctrico, contratos con SADAIC y empresas de seguridad, además de los 12 empleados en blanco. Todo se apuntó a que iba a abrir todo mucho tiempo atrás.

WhatsApp Image 2021-10-06 at 13.06.54.jpg
Shok, en San Vicente, tuvo que readaptarse en la vuelta de los boliches.

Shok, en San Vicente, tuvo que readaptarse en la vuelta de los boliches.

A raíz de los protocolos, ¿tuvieron que hacer modificaciones en materia infraestructura?

Más que en cambios estructurales, se invirtió mucho en personal. Contratamos personas que antes no eran necesarias, como un chico y una chica que van a pedir la credencial de vacunación y DNI. También otras dos personas que van a estar constantemente verificando los protocolos dentro del salón o desinfectando los baños y barras. Agregamos cuatro personas más al staff. Estructuralmente se hicieron reformas pero no por el covid, sino para que la gente no vea lo mismo que veía antes, para no aburrirlos.

¿Qué otros protocolos tienen preparados para cumplir con la normativa?

Desde que entrás, te ponen algo en gel y te miden la temperatura. También estamos planeando pedir las dos dosis o el PCR negativo como pidieron. El protocolo lo tenemos listo, más que nada porque yo vengo trabajando con otro bar, Cover, y se toman todos esos recaudos. Sé cuáles son los protocolos. Tampoco tenemos problema de aforo.

WhatsApp Image 2021-10-06 at 13.07.19.jpg

¿Por qué crees que se dio esta tardanza?

Como opinión personal, creo que en San Vicente se basan mucho en lo que hacen los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown. Esperan que adopten medidas ellos para tomarles acá, lo cual para mi es erróneo. Están descontentos hasta los mismos padres de los hijos que salen, que no los pueden controlar. Imaginate estar encerrados dos años de pandemia. Los chicos se iban igual hasta Cañuelas o Lobos y ellos no dormían.

¿Cuál es tu opinión con respecto a las fiestas clandestinas?

Ese asunto es un descontrol. Nosotros pagamos impuestos desde marzo del 2020 y mucho tiempo estuvimos sin trabajar. Y al no dejarnos trabajar a los lugares habilitados, la cantidad de fiestas clandestinas que hay es impresionante. Me molestaban mucho las fiestas clandestinas. Hay por todos lados, se llenan gente, no respetan los protocolos y ni tienen seguridad. Ya era hora de que se permitan abrir los boliches.

Dejá tu comentario