San Vicente | Alejandro Korn | El Legado | allanamientos

Allanamientos en un country trucho de Alejandro Korn en una causa por amenazas

La Justicia ordenó procedimientos en el barrio El Legado de Alejandro Korn, que dieron como resultado negativo.

Una serie de allanamientos se produjeron este martes en Alejandro Korn y tuvieron como objetivo principal a casas del barrio cerrado El Legado, que figura mencionado en la llamada “causa de los countries truchos”.

Los procedimientos policiales se dieron a partir de una causa judicial por extorsiones y amenazas que tiene como acusados a los supuestos desarrolladores del proyecto inmobiliario, sobre el que se investigan diferentes irregularidades. Los allanamientos dieron como resultado negativo. El predio está ubicado entre las calles 9 y Madero, cerca del barrio Villa Amelia.

Compradores de lotes en ese proyecto inmobiliario habían denunciado el año pasado al supuesto responsable de la venta del loteo por hostigamiento y amenazas. Incluso habían dicho que no se les permitía el ingreso a los lotes que habían comprado, algunos con casas terminadas. Algunos de ellos también manifestaron haber recibido amenazas de muerte.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, en los allanamientos realizados ayer no se hallaron armas ni elementos que comprometan a los acusados por las amenazas. Tampoco se encontraban los sindicados en las casas que fueron registradas. Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo de Karina Guyot.

Desde el Municipio de San Vicente reconocen que El Legado tiene en su interior calles de dominio públicas que actualmente se encuentran cerradas. De esta manera, los responsables de la seguridad del barrio eligen pueden elegir quién pasa y quién no, cuando en realidad se trata de espacio público, accesible para todos los vecinos.

El gobierno local había tomado el compromiso de abrir esas calles como lo hizo a principios de este año en el barrio Fronteras, otro de los señalados como “country trucho”. Fuentes de la administración del intendente Nicolás Mantegazza confirmaron a El Diario Sur que se mantienen en la idea de avanzar con la apertura.

En diciembre de 2020, el noticiero Telenueve había hecho un informe sobre la situación de El Legado en la que los compradores de los lotes denunciaron las supuestas amenazas y situaciones de violencia que habían padecido. “No me pagó el terreno y por eso no los dejo ingresar”, había dicho en esa emisión el supuesto responsable del desarrollo inmobiliario.

PQN: Un barrio flojo de papeles

Dejá tu comentario