San Vicente | club | Club Social | Korn

Gran campaña del básquet del Club Social en el Provincial: clasificó primero y sueña con llegar lejos

El Club Social debutó con derrota en la segunda ronda del Torneo Provincial, sin embargo el récord de 7-1 de la primera fase ilusiona a todo Korn.

Una nueva fase comenzó para el Básquet del Club Social de Alejandro Korn. Tras ganar su grupo con holgura, donde de los ocho partidos jugados ganó siete y perdió uno, este fin de semana debutó en la segunda ronda del Torneo Provincial, organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA): fue derrota 80-64 ante Platense en La Plata.

La categoría que representa la cuarta división del básquet contaba, en su primera instancia, con 20 equipos participantes divididos en cuatro grupos. El récord de 7-1 del Club Social de Alejandro Korn se dio en la Zona 4, donde compitió con junto a Platense de La Plata, Gimnasia de Chivilcoy, Club Náutico de Zárate y el Club Deportivo San Vicente.

A pesar de que de los cinco equipos por zona clasificaban tres, el buen desempeño del Club Social los llevó hasta lo más alto: la institución de Alejandro Korn terminó primera con 15 puntos, seguida por Platense de La Plata y Gimnasia de Chivilcoy, respectivamente, con quienes ahora comparte grupo en esta segunda ronda.

Foto 1 (1).jpg
Oscar Guillamondegui, goleador del Club Social de Alejandro Korn, festeja con la hinchada de fondo.

Oscar Guillamondegui, goleador del Club Social de Alejandro Korn, festeja con la hinchada de fondo.

Además del Club Social, Platense y Gimnasia, el grupo en esta segunda ronda también incluyó a Racing de Olavarría, Pueblo Nuevo de Olavarría e Independiente de Tandil. Como es sabido, las distancias ahora se volvieron más largas, a pesar de que la ilusión está mucho más cerca.

Y es que, de los seis equipos que integran el grupo, dos clasifican al Final Four, donde los mismos se medirán con los dos mejores de otro grupo, y el buen desempeño del club invita a esperanzarse: de los 20 equipos iniciales del provincial, el Club Social fue quien más puntos sacó.

Tras debutar el viernes ante Platense en La Plata, los hinchas esperan ansiosos los próximos partidos en casa: el próximo viernes 29 contra Independiente de Tandil y el siguiente viernes 5 de noviembre contra Gimnasia de Chivilcoy.

El premio para el campeón del Final Four es nada más ni nada menos que la obtención de una plaza para disputar el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), un campeonato que se juega con clubes de todo el país y es organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Foto 3 (1).jpg

Si bien todavía falta, la ilusión del equipo como de “La 21”, la hincha del club, es imposible que no sea tal. Las canastas de Oscar Guillamondegui, quien metió 120 puntos en 8 partidos, son más alentadoras. Todo aquel que quiera subirse al tren del Club Social, está invitado.

El fixture del Club Social para la segunda ronda

Fecha 1: Derrota 80-64 vs. Platense

Fecha 2: vs. Independiente (29/10 – Alejandro Korn)

Fecha 3: vs. Gimnasia (5/11 – Alejandro Korn)

Fecha 4: vs. Pueblo Nuevo (7/11 – Olavarría)

Fecha 5: vs. Racing (12/11 – Alejandro Korn)

Fecha 6: vs. Platense (19/11 – Alejandro Korn)

Fecha 7: vs. Independiente (21/11 – Tandil)

Fecha 8: vs. Gimnasia (26/11 – Chivilcoy)

Fecha 9: vs. Pueblo Nuevo (3/12 – Alejandro Korn)

Fecha 10: vs. Racing (5/12 – Olavarría)

Dejá tu comentario