San Vicente | Alejandro Korn | El Legado | Amenazas

Detuvieron al supuesto desarrollador del barrio El Legado en Alejandro Korn

Se trata de Carlos Arias, de 65 años. Habría mantenido un enfrentamiento con policías y lo trasladaron a la comisaría de Alejandro Korn.

El supuesto desarrollador del country trucho El Legado de Alejandro Korn, Carlos Arias, fue detenido este martes por la Policía, acusado de “atentado, resistencia a la autoridad y amenazas”, luego de que presunetamente enfrentara a efectivos que patrullaban el barrio irregular. También quedó aprehendida la abogada Patricia Galán, según informaron fuentes policiales a El Diario Sur.

El conflicto se produjo luego de que este martes a la mañana, de forma sorpresiva, el Municipio de San Vicente llegara a El Legado, que queda en el extremo este de Alejandro Korn, para abrir calles que son consideradas públicas y que tenían el paso impedido por tranqueras, portones y alambrados.

Luego de completado ese trabajo por parte del Municipio, a la tarde, un móvil policial realizaba una recorrida por las calles internas de El Legado cuando fue sorprendido por Arias, que les habría cruzado su auto. Ante los uniformados, el hombre de 65 años habría manifestado ser el “dueño” del barrio y habría empezado a esbozar amenazas contra ellos, según informaron desde la comisaría de Alejandro Korn. También hubo intentos de agresiones físicas, por lo que tanto él como la abogada fueron reducidos y trasladados a la comisaría.

apertura.jpeg
Los procedimientos del Municipio y la Policía en el barrio El Legado de Alejandro Korn para abrir calles públicas.

Los procedimientos del Municipio y la Policía en el barrio El Legado de Alejandro Korn para abrir calles públicas.

La Fiscalía Descentralizada de San Vicente confirmó la aprehensión de Arias y Galán. Quedaron imputados por atentado, resistencia a la autoridad y amenazas.

En El Legado la semana pasada se habían realizado allanamientos ordenado por la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, en el marco de una causa judicial en la que se investiga a los supuestos desarrolladores del emprendimiento por amenazas contra compradores de los lotes y vecinos del barrio, en donde ya hay alrededor de 50 casas construidas.

Dejá tu comentario