San Vicente | San Vicente | Edesur | subestación

Firmaron obras con Edesur en San Vicente y la reactivación de la subestación eléctrica

Habrá trabajos para mejorar el servicio en diferentes barrios de Alejandro Korn y se retomará la obra de la subestación eléctrica en San Vicente.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, firmó con autoridades de Edesur los convenios para reactivar obras de mejora del servicio en la localidad de Alejandro Korn y retomar los trabajos para la creación de la subestación eléctrica en San Vicente.

A través de estos acuerdos, se reiniciarán diferentes obras que estaban detenidas. Por medio del plan Más Cerca Eléctrico, avanzará la obra comenzada en 2014 para la construcción de la red de media y baja tensión y la instalación de un transformador en el barrio Versalles de Alejandro Korn, que permitirá mejorar el abastecimiento a ese barrio y también a Los Naranjos, La Laurita, matadero, Villa Amelia 17 de octubre, que son los sectores más afectados por los cortes de luz.

subestacion 2.jpg
El intendente Mantegazza firmó con Edesur la reactivación de obras en Alejandro Korn y en la construcción de la subestación de San Vicente.

El intendente Mantegazza firmó con Edesur la reactivación de obras en Alejandro Korn y en la construcción de la subestación de San Vicente.

Según detallaron desde el Municipio, en Versalles se instalará un transformador de 500kva, un centro de transformación con conductores subterráneos de media tensión y ejecución de divisiones de red en baja tensión; en los barrios La Laurita – Los Naranjos – El Matadero se procederá a la instalación de un nuevo centro de transformación aéreo, con transformador de 500kva, renovación de 3900mts de red de baja tensión de los centros de transformación existente; mientras que en los barrios Villa Amelia y 17 de Octubre se hará renovación de 618mts de línea aérea de media tensión obsoleta, tendido de 260mts de nueva red de media tensión en postación de hormigón armado, instalación de 2 nuevos centros de transformación con transformador de 315kva y renovación de 4550mts de red de baja tensión, de los centros de transformación existentes y de los 2 nuevos.

En tanto, también se confirmó el reinicio de la obra de la subestación eléctrica de San Vicente, cuyo lugar de emplazamiento se está preparando sobre la ruta 6, en el predio del parque industrial mixto. En ese marco, se retomarán los trabajos en el tendido de alta tensión desde subestación Glew, y se trabaja sobre la obra de infraestructura necesaria para el tendido aéreo correspondiente.

Dejá tu comentario