San Vicente | estafas | Corralones | San Vicente

Alerta por estafas: se hacen pasar por corralones para vender materiales en la región

En Facebook, utilizan datos de corralones de la región para ofrecer materiales que luego no entregan. Puerto Argentino de San Vicente, uno de los utilizados.

Decenas de vecinos de la región sufrieron estafas o intentos de estafas a través de Facebook por parte de usuarios que se hicieron pasar por corralones de materiales. La dinámica de la estafa consiste en que a través de la herramienta Marketplace, usuarios ofrecen materiales a precios irrisorios, luego piden el pago por adelantado y dan las direcciones de corralones reales para que los engañados pasen a buscar la compra.

Uno de los nombres de corralones utilizado para la estafa es el de Puerto Argentino, de San Vicente. Desde ayer, decenas de personas llegaron hasta su local de la avenida Almirante Brown para retirar lo que creían haber comprado a través de Facebook. En su mayoría se trataba de vecinos de otras localidades y no de San Vicente.

En un caso, según relataron desde el comercio a El Diario Sur, la víctima, un vecino de Luis Guillón, había llegado a desembolsar 18 mil pesos en una compra de materiales. Fue hasta el corralón a retirarlo, y allí se dio cuenta de que se había tratado de una estafa. Lo mismo le pasó a una pareja de policías, oriundos de González Catán, que completaron un pago de 9 mil pesos y también llegaron hasta San Vicente para retirar materiales.

estafa corralon.jpeg
Una de las publicaciones de las estafas con los corralones.

Una de las publicaciones de las estafas con los corralones.

En ese contexto, desde Puerto Argentino realizaron la denuncia ante la comisaría primera de San Vicente y se formó una causa judicial que quedó a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Karina Guyot.

Según pudo saber El Diario Sur, bajo la misma mecánica también se están llevando adelante estafas y tentativas utilizando el nombre del corralón “La Esperanza”, ubicado en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza.

La estafa consiste en que a través de perfiles falsos, los delincuentes publican una lista de materiales a bajo precio y muestran las fotos de los corralones y su dirección, con un contacto de WhatsApp. En ese número, la gente realiza consultas y eventualmente les paga por adelantado antes de ir a buscar la compra.

“Están estafando a mucha gente que está invirtiendo ahorros y plata de su trabajo. También nos están dejando pegados a nosotros que no tenemos nada que ver. Es un lío”, contaron ante El Diario Sur desde Puerto Argentino, donde hay una gran preocupación por el tema.

Dejá tu comentario