San Vicente | Alejandro Korn | El Legado | Barrio

Barrio El Legado de Alejandro Korn: tiros y un policía lesionado por un auto

Hubo un conflicto y denunciaron a un hijo del supuesto desarrollador del barrio de Alejandro Korn. Luego, su hermano atropelló a un policía.

Un policía quedó lesionado este martes a la noche en el marco de un conflicto en Alejandro Korn luego de que el hijo del supuesto “desarrollador” le pasara con su vehículo por arriba del pie. Antes hubo amenazas y disparos de armas de fuego. Ocurrió en el polémico country trucho El Legado, donde recientemente el Municipio abrió las calles internas que estaban cerradas ilegalmente.

Según relataron fuentes del barrio y policiales ante El Diario Sur, el conflicto se estaba dando esta noche entre uno de los hijos del supuesto “desarrollador” del barrio y supuesto dueño original de las tierras, y otros vecinos del barrio. En ese contexto, ese sujeto habría realizado disparos con arma de fuego al aire para amedrentar a los otros vecinos.

Ante esa situación, móviles policiales llegaron hasta el barrio y se encontraron con otro de los hijos del supuesto desarrollador, que iba en un vehículo. Los efectivos de la comisaría segunda de Alejandro Korn intentaron identificarlo, pero el hombre arrancó de forma brusca y pasó por arriba del pie de un policía con una rueda.

El sujeto se dio a la fuga y finalmente fue interceptado a diez cuadras del lugar. Presentó resistencia, pero finalmente fue aprehendido y trasladado a la comisaría de Alejandro Korn. Se le formó una causa judicial por resistencia a la autoridad y lesiones. En tanto, el efectivo policial quedó lesionado y debió recibir atención médica.

El country trucho El Legado fue noticia varias veces en los últimos meses. Allí, un grupo de vecinos denuncia haber sido estafado por el supuesto desarrollador. También lo denunciaron penalmente por amenazas y violencia para no dejarlos entrar a los lotes que adquirieron en el lugar. Desde la administración del barrio habían expresado que esos impedimentos eran por falta de pago de parte de los compradores.

En el marco de ese conflicto que lleva más de dos años, el mes pasado el Municipio de San Vicente decidió abrir las calles que permanecían cerradas, cuando en los planos catastrales figuraban como públicas. El día posterior a la apertura de calles, el supuesto desarrollador y su pareja quedaron detenidos por enfrentarse a la Policía.

Foto: archivo 26 de octubre, barrio El Legado de Alejandro Korn

Dejá tu comentario