San Vicente | San Vicente | Rivadavia | lomos de burro

San Vicente: colocan lomos de burro en el ingreso por Rivadavia

Ya instalaron tres lomos de burro en el sector más cercano a la zona urbana de San Vicente y están señalizados otros tres.

Esta semana comenzaron a colocar lomos de burro sobre el recientemente repavimentado ingreso a San Vicente por la avenida Rivadavia. Hasta ahora son tres los lomos construidos en el sector de la avenida más cercano a la zona urbana.

Hay otros tres espacios señalizados pero en los que todavía no se hicieron los montículos sobre la capa asfáltica. Quedarían terminados en los próximos días.

En el tramo de Rivadavia que va desde la curva del Pampero hasta la ruta 58 no se colocarían lomos de burro. Sí ya fue instalado un “piano” reductor de velocidad a ambos lados de la curva, que es muy abrupta y suele ser el escenario de accidentes de tránsito.

lomos riva 2.jpeg
Uno de los lomos de burro colocados sobre el ingreso a San Vicente por la avenida Rivadavia.

Uno de los lomos de burro colocados sobre el ingreso a San Vicente por la avenida Rivadavia.

Estos trabajos se dan en el marco de la obra de repavimentación de los seis kilómetros de Rivadavia que van desde la calle Aristóbulo del Valle hasta la Ruta 58.

También se realizaron tareas en la zona periférica, tales como cambio de luminarias, ensanchamiento de banquinas (se agregaron 1,70mts más de arcén), zanjeos, limpieza y mantenimiento de zanjas y reperfilado de las mismas.

El deterioro de Rivadavia en los últimos años se venía dando cada vez con mayor profundidad. En múltiples ocasiones el Municipio de San Vicente realizó arreglos con material bituminoso que duraron pocos meses.

lomos riva 3.jpeg
Reductores de velocidad en la curva del Pampero.

Reductores de velocidad en la curva del Pampero.

Con el crecimiento de Canning y los countries del corredor de la ruta 58 y las mejoras recientes en el Camino de Las Latas, el acceso de Rivadavia se volvió cada vez más utilizado por los vecinos.

Esta obra fue posibilitada tras la firma de un convenio del Municipio con Vialidad de la Nación y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Tendrá un costo final de casi 250 millones de pesos y debería estar terminada para agosto. La empresa que se adjudicó la concesiónes Briales S.A.

Dejá tu comentario