San Vicente | San Vicente | coronavirus | Testeos

Aumentan los contagios de coronavirus en San Vicente: testeos gratuitos antes de Año Nuevo

En la última semana se aceleraron los contagios de coronavirus en San Vicente. El Municipio dispuso operativos de testeos.

El ritmo de contagios de coronavirus se aceleró notablemente en San Vicente durante los últimos días. Entre el jueves 23 y este lunes 27 de diciembre se registraron un total de 88 contagios de Covid-19, según datos oficiales de la Provincia. De esta manera, prácticamente se duplicaron los 46 casos que se habían contabilizado entre el jueves 16 y el jueves 23 de diciembre, pero con dos días menos de registro. La semana previa, los contagios habían sido 23.

Como matiz, la cifra todavía es muy inferior al pico que se registró entre abril y mayo de 2021, cuando se acumulaban más de 300 casos por día y el promedio de un fallecimiento por día. En ese momento, el sistema de salud estuvo al borde del colapso y había una preocupante escasez de vacunas. Hoy el cuadro es distinto.

En diálogo con El Diario Sur, fuentes del área de Salud de San Vicente ratificaron esta situación de crecimiento de los casos de la última semana. En el Hospital Ramón Carrillo solo recibieron en las últimas semanas un caso que requirió internación: se trataba de un vecino que no se había vacunado contra el coronavirus. El paciente no falleció. El resto de los contagios de los últimos días produjeron cuadros leves en la gente vacunada. El número de muertes acumuladas, que llega a 200, se mantiene intacto desde hace más de dos meses.

El aumento en el registro de casos también viene a la par de diferentes operativos de testeos que viene impulsando el Municipio de San Vicente bajo el concepto “fiestas seguras”. Según fuentes del Municipio, hay mayor demanda de los vecinos por hisopados.

covid testeos.jpeg
Los testeos de coronavirus impulsados por el Municipio de San Vicente.

Los testeos de coronavirus impulsados por el Municipio de San Vicente.

Los próximos operativos de testeos, que entregan resultados en el momento, serán el martes 28 y 29 de diciembre, entre las 9 y las 13, en la Secretaría de Salud, ubicada en O´Higgins y Rodríguez, en San Vicente; y en Alejandro Korn, en la sala Amuvak, ubicada al lado del Colegio Yapeyú, en la esquina de las calles Presidente Perón y Gonnet. Para el jueves 30, en estos dos centros se extenderá la atención hasta las 18 horas y también habrá testeos en la sala Santa Clara de Domselaar, ubicada en 9 de Julio y Storni.

En cuanto a la campaña de vacunación, en total se aplicaron 151.315 vacunas, de las cuales 77.448 corresponden a primeras dosis, 65.922 a segundas dosis, 2.609 a terceras dosis y 5.346 a dosis de refuerzo. Esto marca que los vecinos con el esquema de inmunización completo son 65.922, mientras que casi 12 mil recibieron la primera dosis y no asistieron al vacunatorio para aplicarse la segunda.

Dejá tu comentario