San Vicente | San Vicente | Covid-19 | Salud

Covid-19 en San Vicente: once fallecidos en dos semanas

El último reporte sanitario de San Vicente también notificó más de 100 casos nuevos de Covid-19.

Durante las últimas dos semanas San Vicente lamentó el fallecimiento de once vecinos a causa del coronavirus. Según detallaron desde la Secretaría de Salud Pública, se trata de pacientes que padecías comorbilidades previas. De este modo, el distrito acumula 68 víctimas fatales a la fecha.

En tanto, el parte epidemiológico de casos vinculados al virus Covid-19 que se registran en San Vicente también indicó que se detectaron 106 casos nuevos de la enfermedad respiratoria.

"Desde el último parte emitido el día sábado 29 de enero, hemos confirmado ciento seis nuevos casos de COVID-19 y ciento veintiocho nuevos pacientes recibieron el alta médica", precisa el comunicado.

Asimismo desde la Municipalidad detallaron que del total de casos positivos "cinco de ellos se encuentran internados, mientras que los restantes se encuentran aislados en sus hogares".

Cabe recordar que este informe oficial del organismo de Salud se confecciona de acuerdo al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Con estas nuevas cifras de la pandemia, San Vicente acumula un total de 3000 contagios de Covid-19, pero solamente se registran 102 casos considerados activos. Esto es teniendo en cuenta que ya se recuperaron 2830 vecinos.

Respecto a la situación epidemiológica, la Secretaría de Salud Pública indicó que hay 164 muestras bajo estudio y que hasta la fecha se han descartado 6323 muestras diagnósticas.

Dejá tu comentario