San Vicente | Alejandro Korn | estación | dársena

Ya funciona la nueva dársena en la estación de Alejandro Korn

Será utilizada por las ocho líneas que pasan por Alejandro Korn. Mejora la accesibilidad para los pasajeros que viajan desde San Vicente.

La nueva dársena de transferencia de pasajeros de la estación de Alejandro Korn empezó a operar oficialmente desde el pasado viernes. Se trata de una obra que apunta a mejorar el tránsito en la zona más concurrida del distrito, donde confluyen ocho líneas de colectivos y la cabecera del tren Roca.

“Muchos vecinos y vecinas que pasan por aquí todos los días, podrán viajar con mayor comodidad y seguridad”, sostuvo el intendente Nicolás Mantegazza, que canceló el acto de inauguración luego de la protesta violenta del jueves.

Los trabajos fueron iniciados en el mes de julio. La dársena está ubicada dentro del mismo cuadro de la estación de trenes, sobre la calle Sagarra, casi en el cruce con la calle San Martín. Allí tendrán paradas los colectivos que ingresan a la zona de la estación provenientes desde San Vicente y Domselaar. Actualmente, los usuarios de esas líneas que hacen transbordo con el Roca tienen la parada más próxima a la estación sobre la calle San Martín: se ven obligados a caminar 150 metros para acceder al tren.

La otra dársena que funciona en el extremo norte de la estación sobre la calle Lorenzini seguirá con el mismo rol: permitir que desciendan los pasajeros que vienen en colectivos desde la zona de la ruta 210 y que ingresan al área de la terminal ferroviaria desde la calle Brasil. Este esquema quedó planteado a finales de 2019, cuando la nueva gestión municipal de Mantegazza realizó el cambio de sentido de varias calles en el centro de Alejandro Korn para reordenar el tránsito.

Cuando se iniciaron los trabajos, el Municipio informó que el presupuesto de la obra era de 7 millones de pesos. Está a cargo de la empresa Pose. El financiamiento corresponde a los Fondos de Infraestructura Municipal, que el gobierno local acordó con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Dejá tu comentario