San Vicente | Tehuel | San Vicente | vecinos

Búsqueda de Tehuel: resultados negativos y el misterio de las bolsas negras

Este miércoles hubo un gran despliegue de efectivos en Alejandro Korn por Tehuel. Vecinos aseguran que el 13 de marzo sacaron bolsas de la casa del sospechoso.

Se cumplen 14 días de la desaparición de Tehuel de la Torre en San Vicente. El joven trans de 21 años es buscado intensamente por la Justicia, la Policía y los vecinos. En la jornada del último miércoles se sumaron también efectivos de las fuerzas federales con cuatro perros adiestrados, pero el resultado volvió a ser negativo.

El despliegue de efectivos policiales se concentra en el barrio La Esperanza de Alejandro Korn, donde está ubicada la casa del único sospechoso y único detenido por el caso, Luis Ramos, de 36 años, un hombre con antecedentes por homicidio y violencia de género que habría sido el último en tener contacto con Tehuel el 11 de marzo.

En los últimos días hubo búsquedas en descampados de la zona y en espejos de agua. El martes realizaron excavaciones en la casa del sospechoso: todos con resultado negativo. La búsqueda se orienta a la posibilidad de que Ramos haya matado a Tehuel y ocultado sus restos.

Ayer también se dio una situación conflictiva cuando los vecinos iniciaron un rastrillaje por su propia cuenta en el barrio. Esto despertó el enojo de los investigadores judiciales, quienes sostuvieron que en realidad entorpecían la tarea de las autoridades.

tehuel 2.jpg
La búsqueda de Tehuel en Alejandro Korn.

La búsqueda de Tehuel en Alejandro Korn.

Entre los elementos que se incorporaron ayer a la búsqueda en el marco de la causa que tiene a cargo la fiscal Karina Guyot, hubo cuatro perros rastreadores y un geo-radar del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas.

Otra de las líneas de la causa está apuntada a las bolsas de residuos negras que habrían sido sacadas de la casa de Ramos en los días posteriores a la desaparición de Tehuel. Así lo habrían manifestado vecinos del barrio ante la Justicia. En ese marco, hubo procedimientos policiales en el Ecopunto de San Vicente, donde se tratan los residuos del distrito, en busca de rastros.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a [email protected].

Dejá tu comentario