San Vicente | San Vicente | Vacunación | antigripal

Vacunación antigripal en San Vicente: cuándo y dónde aplican dosis y a quiénes corresponde

Empezó la campaña de vacunación antigripal en San Vicente y Alejandro Korn. La dan sin turno en salas de salud.

El último jueves comenzó en el Municipio de San Vicente la campaña de vacunación antigripal. Las aplicaciones se realizan sin turno en las salas de salud del distrito y están destinadas a mayores de 65 años, menores de dos años y personas que integren otros grupos de riesgo.

En los diferentes centros de atención primaria de la salud de San Vicente y Alejandro Korn las aplicaciones se hacen entre las 8 y las 16 horas, por orden de llegada.

En la localidad de San Vicente, se aplica la vacuna antigripal en el centro de jubilados, readaptado como consultorio, ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Carlos Pellegrini; y en la sala Pueblo de la Paz, ubicada sobre la calle Colombres, entre Dewey y Primera Jnta.

En tanto, en Alejandro Korn vacunan en el CAPS Saposnik, ubicado en Rivadavia entre Laprida y Ruta 210; en el CAPS Favaloro, ubicado en Arcuri y Rosario (barrio Los Naranjos); y en el CAPS Kirchner, ubicado en Oyuela y Lugones (barrio Santa Ana).

anti gripal san viccente 1.jpg
La campaña de vacunación antigripal en barrios de San Vicente.

La campaña de vacunación antigripal en barrios de San Vicente.

Por su parte, Domselaar tiene como centro de vacunación al centro de jubilados Esfuerzo y Voluntad, ubicado en Ameghino entre Mitre y San Martín. Allí las aplicaciones son de 8 a 14 horas. Además, realizan operativos barriales en los que también se hacen aplicaciones.

Desde el área de Salud del Municipio remarcaron que los mayores de 65 años, los menores de dos años, embarazadas, puérperas y personal de salud pueden acceder a la vacuna antigripal sin turno ni orden médica. Las personas con comorbilidades es necesario que lleven una orden médica.

En el marco de la pandemia y la campaña de vacunación contra el coronavirus, las autoridades sanitarias recomiendan que haya un intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus y la antigripal.

Dejá tu comentario