San Vicente | Tehuel | Alejandro Korn | Ramos

Realizan nuevos rastrillajes por Tehuel en Alejandro Korn

La Policía realiza una búsqueda en la laguna Mirimí de Alejandro Korn. Más de 70 días sin Tehuel de la Torre.

A más de 70 días de la desaparición de Tehuel de la Torre, la Policía realiza un nuevo rastrillaje en Alejandro Korn en busca del cuerpo del joven trans de 22 años. La búsqueda se centra este miércoles a la mañana en la laguna Mirimí, cercana al barrio La Esperanza de Alejandro Korn, donde se habían centrado los rastrillajes en las primeras jornadas de la investigación.

En el lugar, hay un despliegue de buzos tácticos para realizar una búsqueda bajo el agua. El operativo se realiza por orden de la fiscal Karina Guyot, de la UFI descentralizada de San Vicente, que tiene a cargo la investigación.

Según detallaron fuentes policiales en diálogo con El Diario Sur, se trata de una búsqueda ante la posibilidad de que se encuentren pistas que no hubieran aparecido en los primeros rastrillajes. Negaron versiones de supuestos hallazgos relacionados al caso. Pero sí la Justicia habría recibido una información nueva que motiva la búsqueda.

tehuel san vicente 1.jpg
El joven Tehuel de la Torre.

El joven Tehuel de la Torre.

Tehuel de la Torre era vecino de San Vicente y se la vio por última vez el 11 de marzo en Alejandro Korn. Por el caso hay dos detenidos. El primero de ellos, que está imputado como partícipe necesario en la desaparición, es Luis Ramos, a quien fue a encontrar Tehuel el día de su desaparición. En su casa del barrio La Esperanza de Alejandro Korn encontraron restos de ropa quemada de Tehuel y también su celular roto. Ramos tiene antecedentes por un homicidio en ocasión de robo y violencia de género.

El segundo detenido es Oscar Montes, un cartonero de Korn que había declarado no conocer a Tehuel, pero que luego apareció en fotos del celular de Ramos junto a él y Tehuel, el último día que se la vio, compartiendo una cena.

“La principal hipótesis es que esto ha sido un homicidio y el cadáver ha sido descartado de tal manera que se dificulta la investigación. De cualquier manera, tenemos casos testigo en los que se llegaron a condenas sin la aparición del cadáver”, había explicado en diálogo con El Diario Sur el abogado de la familia de Tehuel, Alejandro Valle.

Foto principal: archivo

Dejá tu comentario