San Vicente | San Vicente | Banco Galicia | estafa

Estafas bancarias: el drama de una docente de San Vicente a la que le sacaron 650 mil pesos

La vecina de San Vicente sufrió la estafa en su cuenta del Banco Galicia de Adrogué. Hubo otro caso con detenidos.

Una vecina de San Vicente que trabaja como docente sufrió una estafa bancaria por 645 mil pesos. La maniobra se hizo en su cuenta de la sucursal Adrogué del Banco Galicia, sobre la que otra clienta ya había denunciado una estafa y hoy se conoció la detención de dos implicados.

La docente de San Vicente tiene 44 años y prefirió no dar a conocer su nombre. Realizó la denuncia por la estafa ante la comisaría local. Según relató ante El Diario Sur, autores desconocidos ingresaron a su cuenta el martes feriado del 25 de mayo, pidieron un préstamo inmediato por 645 mil pesos, y realizaron tres transferencias por el total del dinero que había en la cuenta, que también incluía 2.500 pesos que la vecina tenía previamente.

La mujer se dio cuenta de la estafa el sábado 29. Lo más curioso es que tenía en el mismo banco un depósito en un fondo de inversión por una cantidad similar de dinero producto de haber cobrado una indemnización, por lo que su sospecha es que pueda haber personal del banco involucrado en la maniobra.

La docente sostuvo que la estafa no ocurrió con los métodos tradicionales de robo de contraseñas a través de llamados o mails.

Por una denuncia de otra clienta del Banco Galicia de Adrogué, la Policía detuvo este miércoles a dos personas acusadas de formar parte de una banda que realizaba estafas.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, todo comenzó cuando una mujer identificada como Myriam denunció movimientos extraños en su cuenta de homebanking.

De acuerdo a lo establecido, la mujer descubrió el 22 de abril que se había solicitado a través de su cuenta un crédito por $896.000, operación que ella no realizó ni autorizó. Luego, advirtió que se realizaron transferencias de dinero que tampoco tuvieron su intervención.

Las transferencias se realizaron hacia tres cuentas. Una de ellas, a nombre de un sujeto de apellido Pavez, recibió montos por $95.000, $55.000 y otro envío de $37.000. Otra cuenta, cuyo titular es de apellido Oroño, recibió siete giros por grandes sumas que van de los $90.000 a los $105.000.

La afectada denunció en la sucursal del Banco Galicia en Adrogué que en total le habían sustraído más de un millón de pesos a través de préstamos. Debido a esto, la entidad bloqueó las cuentas relacionadas a la estafa y se comenzó una investigación judicial.

Tras haber alertado esta situación, días después recibió un llamado de una sucursal bancaria de Palermo, ya que Oroño intentaba cobrar el dinero transferido desde la cuenta de Myriam a la suya.

Después de una larga investigación, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 y el juez del Juzgado de Garantías N° 1 de Lomas de Zamora dispusieron dos allanamientos para dar con los autores de la banda delictiva.

Pavez y Oroño, los titulares de las cuentas utilizadas para la estafa, fueron detenidos en dos operativos, uno realizado en la localidad bonaerense de Moreno y otro en el barrio porteño de Palermo. Se sospecha que habría más personas involucradas y afectadas.

Dejá tu comentario