San Vicente | San Vicente | Robo | El Principado

Robo en el country de San Vicente: le secuestraron dinero a una empleada doméstica

Luego del golpe comando millonario a dos familias en El Principado de San Vicente, investigadores señalan a una empleada doméstica.

Una empleada doméstica fue allanada en el marco de la investigación por el robo millonario a dos familias el último lunes en el country El Principado de San Vicente. A la mujer la Justicia le secuestró 52 mil pesos cuya procedencia no pudo justificar. Trabajaba en simultáneo para las dos familias que sufrieron el golpe. Para los investigadores la principal hipótesis es que aportó datos a la banda que ejecutó el robo.

El allanamiento en el que secuestraron el dinero fue en la casa de la empleada doméstica, en la localidad de La Unión, en Ezeiza. También hubo un procedimiento en la casa de los padres de la mujer, que arrojó resultado negativo.

En la casa de la empleada, de 33 años, encontraron mayormente billetes de baja denominación. Una de las víctimas del robo, que trabaja en el rubro de la construcción, guardaba en su casa dinero en efectivo en billetes de baja denominación. Por eso creen que el dinero secuestrado a la empleada sería parte del botín, aunque una fracción minoritaria.

“El día del robo debía presentarse a trabajar y faltó. Y no contestaba los llamados de sus empleadores. Además, los delincuentes ingresaron a las casas por puertas balcón que siempre quedaban abiertas que eran las que usaba ella para entrar”, sumó ante El Diario Sur una fuente policial con acceso a la investigación, que está a cargo de la fiscal de San Vicente, Karina Guyot.

el principado.jpg
El country El Principado de San Vicente.

El country El Principado de San Vicente.

Con todo, la acusada no quedó detenida. También siguen buscando a los cuatro delincuentes que perpetraron el robo a las dos familias del country de San Vicente, ubicado a metros de la ruta 58, detrás del barrio El Lauquén, en el corredor verde de Canning.

Detalles sobre el robo

Según los investigadores, se trató de un golpe comando perpetrado por profesionales. Las víctimas contaron que a sus casas ingresaron cuatro delincuentes con pasamontañas, guantes y armas largas con miras láser. Los redujeron y ataron y tenían datos precisos. Habían logrado superar el perímetro del barrio cavando pozos. Sortearon el cable electrificado y el que activa la alarma.

Una de las casas robadas es la del lote 87 de El Principado. Allí vive un maquinista ferroviario junto a su familia. Trascendió que los delincuentes se llevaron de allí 5 mil dólares, 15 mil euros, 400 mil pesos y elementos de electrónica.

De la otra vivienda, ubicada en el lote 89, a solo unos metros de distancia, se llevaron 80 mil pesos, 18 mil dólares y joyas. Es la casa del constructor, de donde habrían sacado los billetes de baja denominación que luego se habrían encontrado en lo de la empleada.

Dejá tu comentario