San Vicente | San Vicente | jardín | Mantegazza

Inauguraron el jardín 916 de San Vicente y anunciaron una nueva escuela primaria

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, encabezó un acto junto al ministro Trotta. Habrá una primaria en el mismo predio.

El jardín 916 de San Vicente quedó formalmente inaugurado este viernes, con un acto encabezado por el intendente Nicolás Mantegazza que contó con la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En el evento también se anunció la creación en el mismo predio de una escuela primaria, que se sumará a la Escuela Secundaria Técnica y así quedará conformado un polo para los tres niveles educativos.

El nuevo jardín ya había recibido alumnos por primera vez este lunes 11 de julio. Cuenta con capacidad para 200 niños, ocho secciones divididas en cuatro aulas para 25 alumnos, calefacción, ventiladores, juegos didácticos y juegos de plaza, entre otros. Fue pintado con una variedad de colores.

Entre los invitados al acto estuvieron la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, el titular de SUTEBA de la Provincia, Roberto Baradel, y autoridades educativas de la región y de San Vicente. También fueron invitados directivos de escuelas del distrito.

“Hoy es un día muy importante, porque inauguramos formalmente este jardín que ya tiene los alumnos adentro. Después de 4 o 5 años de familias esperando por estar dentro de la educación, hoy los alumnos están adentro”, señaló Mantegazza durante el acto.

jardin inaugurado 1.jpeg
Autoridades y docentes en la inauguración del jardín en San Vicente.

Autoridades y docentes en la inauguración del jardín en San Vicente.

Y anunció la construcción de la Escuela Primaria 30 en cercanías al nuevo jardín. También destacó el avance en la construcción de nuevos edificios escolares durante su gestión: “Son tres jardines que se comienzan a construir, más tres escuelas primarias, esto es poner a la educación en el lugar que corresponde”.

Por su parte, el ministro Trotta afirmó: “Hoy asistimos a un acto de reparación después de la fuerte desinversión en materia educativa. Las prioridades de este Gobierno se reflejan en el crecimiento del 709% en 2021 de la inversión para la construcción de nuevas escuelas de Educación Inicial en todo el territorio argentino, 3 de las cuales estarán aquí en San Vicente”.

Las autoridades ingresaron al Jardín para el descubrimiento de la placa conmemorativa de la jornada, completando luego una recorrida de las instalaciones del flamante Jardín 916, que demandó una inversión total de $5.250.000. Estuvo en obra durante más de ocho años y quedó finalmente completado.

Dejá tu comentario