San Vicente | San Vicente | Tarjeta Alimentar | Municipio

Entregarán 2.400 Tarjetas Alimentar en San Vicente

El Municipio recibió los plásticos de la Tarjeta Alimentar y serán entregados en los próximos días. Hay miles de beneficiarios en San Vicente.

El Municipio de San Vicente recibió una nueva entrega de Tarjetas Alimentar. Se trata de 2.400 plásticos que facilitarán el beneficio a vecinos del distrito en los próximos días. Se trata de la tercera entrega de estas tarjetas en el municipio desde que se puso en marcha el programa en el verano de 2020.

La noticia fue dada a conocer por el intendente Nicolás Mantegazza. “Nos reunimos con Agustín Gottfrid, Gerente del Banco Nación sucursal San Vicente, junto a Andrea Romano, Secretaria de Desarrollo Humano. Recibimos una nueva entrega de más de 2400 Tarjetas Alimentar, que buscan garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria para nuestra población”, posteó Mantegazza. Y agregó: “Conversamos sobre el alcance de esta política y planificamos acciones para completar la entrega de dichas tarjetas a nuestros vecinos y vecinas”.

En el Gobierno local trabajan ahora en la planificación del cronograma de entregas de los plásticos. La primera entrega, en febrero de 2020, había alcanzado a más de 4.200 vecinos. Y hubo una segunda en octubre de 2020.

El acceso al beneficio de la Tarjeta Alimentar es automático para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo con hijos de hasta 14 años inclusive, y madres de siete hijos o más que reciban pensiones no contributivas. No es posible anotarse o aplicar para recibir la tarjeta, sino que se da de forma automática. Quienes no cuentan con el plástico físico de la tarjeta, lo reciben a través de las cuentas con las que cobran sus otros beneficios sociales.

Los titulares de la Asignación por Embarazo o la AUH con un hijo reciben 6.000 pesos mensuales de la tarjeta. Quienes tienen dos hijos reciben 9.000 pesos y quienes tienen tres hijos o más llegan a 12 mil pesos. Las madres de más de siete hijos también reciben 7 mil pesos.

La Tarjeta Alimentar puede ser utilizada en distintos comercios que vendan alimentos siempre y cuando tengan el posnet para pagar con tarjeta.

Dejá tu comentario