San Vicente | San Vicente | dosis | coronavirus

Con 52 mil dosis aplicadas, casi el total de los inscriptos recibió una vacuna en San Vicente

Como en todo el país, las segundas dosis en San Vicente siguen rezagadas y se inyectaron menos de nueve mil.

San Vicente está a días de alcanzar la inoculación con al menos una dosis del total de los vecinos mayores de 18 años inscriptos en la campaña de vacunación contra el coronavirus. Alcanzado ese objetivo, la aplicación de primeras dosis será libre para todos los mayores de 18, con o sin comorbilidades previas.

Con diferentes operativos de vacunación contra el coronavirus en barrios que se sumaron a las postas de San Vicente y Alejandro Korn, en la semana del 16 al 23 de julio se aplicaron casi 5 mil dosis. Alrededor de 1.200 correspondieron al esperado componente 2 de la vacuna, y las casi cuatro mil restantes al componente 1. Así, se llegó a la cifra de 43.183 primeras dosis aplicadas y 8.638 segundas, rozando las 52 mil inyecciones dadas.

Esta semana el ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollán informó que San Vicente más del 80% de los mayores de 18 años del distrito estaban inscriptos en la campaña, y dentro de ese universo, más del 80% ya había recibido la primera dosis.

Aunque tuvo un impulso mayor que en semanas anteriores, la aplicación de segundas dosis continúa rezagada. Del total de vecinos vacunados, solo el 18% completó el esquema de inmunización. Hay 35 mil vecinos a la espera del segundo compuesto.

Importante descenso de contagios y muertes

En la semana del 16 al 23 de julio, San Vicente registró 95 contagios de coronavirus, el valor más bajo de los últimos meses. Quedó con un promedio diario de 13 casos, por debajo de los 18 de la semana pasada y los 40 del mes de junio. También descendieron los fallecimientos: hubo tres víctimas fatales.

Dejá tu comentario