San Vicente | San Vicente | Barralle | Mantegazza

Chapu Barralle encabezará la lista del Frente de Todos en San Vicente

En la nómina también quedó segunda la actual consejera escolar de San Vicente Paula Pereyra, cercana a Mantegazza.

La lista de precandidatos a concejales del Frente de Todos en San Vicente será encabezada por Diego “Chapu” Barralle, actual concejal, titular de la Anses en el distrito y referente de la agrupación La Cámpora a nivel local.Estará secundado por la ex concejal y actual consejera escolar Paula Pereyra, vecina de Alejandro Korn y dirigente de confianza del intendente Nicolás Mantegazza.

El tercer lugar de la nómina estaba destinado al médico Gonzalo Mechura, actual director asociado del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente e hijo del histórico médico y concejal arcurista Juan Mechura. Pero a último momento fue remplazado por Diego Di Stefano, actual secretario de Planificación del gobierno local y designado como futuro titular del Juzgado de Faltas 2.

En el cuarto puesto estaría Anahí Vázquez, que había sido electa concejal en 2017 y ahora es secretaria en el gabinete de Mantegazza. Quinto iría Carlos Vázquez, el hermano del massista Roberto Vázquez, que es secretario de Producción del gobierno local.

Mantegazza busca que en su lista haya representación de los diferentes sectores del Frente de Todos. En esta elección, el oficialismo pone en juego las seis bancas que obtuvo en la elección de 2017, cuando Mantegazza resultó ganador como primer candidato a concejal. En total, se disputan nueve bancas en el Concejo Deliberante. De las 18 totales, el oficialismo controla actualmente 12, por lo que tiene una mayoría holgada.

El Frente de Todos no tendrá internas a nivel local. De esa forma, en las PASO de septiembre solo deberá superar el piso exigido del 1,5% para participar en las generales de octubre. Mantegazza tendrá su primer test electoral desde que es intendente de San Vicente.

El candidato elegido, Barralle, tiene un nivel de conocimiento alto y dos participaciones electorales previas. En 2015 fue candidato a intendente por el Frente para la Victoria luego de ganarle la interna al entonces intendente Daniel Di Sabatino. Luego perdió en las elecciones generales frente a Mauricio Gomez. En 2017, fue precandidato a concejal en la interna del kirchnerismo y perdió ante Mantegazza.

En esta oportunidad, Barralle tendrá como principal contrincante a la coalición Juntos. Allí ya está confirmada la interna entre el radical Leandro Ameri y Marcelo Raimondo, que en 2019 había sido candidato a intendente por el espacio de Roberto Lavagna.

La lista completa del Frente de Todos

PRECANDIDATOS A CONCEJALES TITULARES

1- Diego Barralle

2- Paula Pereyra

3- Gonzalo Mechura

4- Anahí Vázquez

5- Carlos Vázquez

6- Emilce Dávalos

7- César Arguello

8- Paola Montalvo

9- José Luis Garat

PRECANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES

1- Mariana Meza

2- Pablo Hernando

Dejá tu comentario