San Vicente | Mantegazza | San Vicente | Barralle

Mantegazza confirmó su lista en San Vicente: Barralle, un cambio de último momento y una candidata a diputada

El intendente Nicolás Mantegazza tendrá a Diego Barralle como primer candidato a concejal en San Vicente. Todos los nombres.

Con un cambio de último momento y la incorporación de una funcionaria local a la nómina de diputados provinciales del Frente de Todos en la tercera sección electoral, el intendente Nicolás Mantegazza dio a conocer este domingo los precandidatos oficialistas de San Vicente para estas elecciones legislativas.

Como anticipó en exclusiva El Diario Sur ayer, el elegido para liderar la lista de precandidatos a concejales por el Frente de Todos es Diego “Chapu” Barralle, titular de la Anses a nivel local y referente de La Cámpora en el distrito. Estará secundado por la consejera escolar Paula Pereyra, una militante de Alejandro Korn de cercanía total con Mantegazza.

El cambio de último momento se dio en el tercer lugar de la lista. Finalmente el médico Gonzalo Mechura, director asociado en el Hospital Ramón Carrillo e hijo del histórico concejal y médico arcurista Juan Mechura, no integrará la lista del oficialismo. Ese lugar será ocupado por Diego Di Stefano, actual secretario de Planificación del gobierno local y designado por Mantegazza para que sea titular del Juzgado de Faltas 2 cuando se ponga en funciones.

En el cuarto lugar aparecen la funcionaria Anahí Vázquez; quinto, el abogado Carlos Vázquez, hermano del ex candidato a intendente Roberto Vázquez; sexta, la dirigente deportiva Emilce Dávalos; séptimo, César Alberto Argüello; octava, Paola Montalvo; y noveno, José Luis Garat.

Entre los consejeros escolares está primera Mariana Meza, segundo Pablo Hernando y tercera Hebe Lencina.

Diferentes concejales actuales del oficialismo se quedarán sin renovar sus bancas. Tal es el caso de Pedro López, Claudia Gantus y Walter Pérez.

Otro de los datos relevantes del cierre de listas del oficialismo en San Vicente está dado por la precandidatura a diputada provincial de la secretaria de Educación del Municipio, Eleonora Vázquez. Irá en el puesto 18 de la nómina de la tercera sección electoral que encabeza el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

mantegazza 12 eleonora.jpeg
Mantegazza, Cascallares, Federico Otermin y la precandidata a diputada de San Vicente Eleonora Vázquez.

Mantegazza, Cascallares, Federico Otermin y la precandidata a diputada de San Vicente Eleonora Vázquez.

El candidato elegido, Barralle, tiene un nivel de conocimiento alto y dos participaciones electorales previas. En 2015 fue candidato a intendente por el Frente para la Victoria luego de ganarle la interna al entonces intendente Daniel Di Sabatino. Luego perdió en las elecciones generales frente a Mauricio Gomez. En 2017, fue precandidato a concejal en la interna del kirchnerismo y perdió ante Mantegazza.

candidatos 1.jpeg

Dejá tu comentario