San Vicente | Alejandro Korn | obras | tránsito

Comenzaron las obras del bajo nivel en Alejandro Korn

El cruce subterráneo se hará en el sentido de la calle Bolivia, permitiendo atravesar Lorenzini para llegar a Suipacha y viceversa.

Este martes 7 de septiembre comenzaron las obras para la construcción del bajo nivel cercano a la estación de trenes de Alejandro Korn. Este se hará en el sentido del curso de la calle Bolivia, permitiendo atravesar Carola Lorenzini para llegar a Suipacha y viceversa, con el fin de descomprimir el tránsito en una zona de circulación compleja.

Por ese motivo, desde esta semana se encuentra reducido el tránsito en este sector. Esto se extenderá hasta la finalización de la primera etapa, por lo que desde la Dirección de Tránsito del Municipio de San Vicente recomiendan utilizar como vía alternativa las calles Florida (por el lado centro) y Esmeralda (del lado del barrio Solferino).

Las obras iniciaron sobre calle Suipacha con el levantamiento del hormigón de media calzada de esta arteria (para construir los pilotes de contención), entre El Salvador y Uruguay, dejando libre para transito 2,5 metros.

Luego, según informaron desde el Municipio, se procederá a la excavación de suelo y contención del mismo a través de muros de hormigón armado; para la realización de las rampas vehiculares con una pendiente de 6% a 8% y una calzada con anchos que permitan la circulación de vehículos contemplando que será utilizado por colectivos o camiones urbanos.

Cabe destacar que esta obra traerá aparejados otros beneficios, como la construcción de una estación de bombeo pluvial, a la vez que se procederá a la adecuación de los desagües existentes. Entre las obras complementarias se destacan la realización de un cruce peatonal, iluminación del área de la obra y la señalización vertical y horizontal en el lugar.

Dejá tu comentario